Acciones relacionada con el ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

 

Más de 300 personas y cerca de un centenar de empresas trabajarán en el proyecto Isla Bonita Love Festival 2022, tal y como ha informado el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, durante la presentación del macroconcierto que tendrá lugar el próximo día 30 de julio en el puerto de Tazacorte.

 

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y el vicepresidente, Borja Perdomo, mantuvieron una reunión con la decana del Colegio de Arquitectos de La Palma, Beate Dorothea Ricken, y un equipo de profesionales de la Isla que dieron a conocer dos proyectos que buscan dar respuesta habitacional al problema ocasionado por el volcán que entró en erupción el pasado año.

 

La Red Española de Reservas de la Biosfera convocó los “I Reconocimientos Reserva de la Biosfera al Compromiso Medioambiental” para distinguir a empresas, organismos, entidades o personas que promueven el compromiso medioambiental y que tienen por objeto galardonar a las entidades que favorecen el cumplimiento de las funciones de las reservas de la biosfera, coincidiendo con el 50 Aniversario del Programa Hombre y Biosfera (MaB) de la UNESCO.

 

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, recibió, junto al vicepresidente Borja Perdomo y la consejera insular de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, al presidente de la Fundación Banco Santander, Rodrigo Echenique, y la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, a quienes les agradeció el respaldo que ambas administraciones habían mostrado a la Isla durante la emergencia volcánica.

 

El Cabildo de La Palma procederá el miércoles a ampliar la zona de acceso controlado para agricultores y regantes en Las Hoyas en otras siete hectáreas de terreno, después del estudio realizado sobre la presencia de los gases en este espacio como consecuencia de la erupción volcánica. 

 

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, María Rodríguez, recibió  parte de la delegación de 15 estudiantes del Máster de Biodiversidad en Áreas Tropicales y su Conservación, impartido por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y que, en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha escogido la Isla para desarrollar diversos proyectos de investigación debido a su gran biodiversidad.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Turismo que dirige Raúl Camacho, se posiciona como destino turístico en la feria Expovacaciones que se celebrará en Bilbao del 6 al 8 de mayo.

 

El Cabildo de La Palma ha renovado el convenio de trabajo con la patronal turística de la Isla para fortalecer y afianzar el turismo en la Isla a través del proyecto Promoción Turística Post-Covid La Palma, que se desarrollará durante este 2022.

 

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, ha participado hoy en la Comisión de Estudio Sobre los efectos de la crisis vulcanológica y reconstrucción de La Palma, que se celebró en el Parlamento de Canarias, y en la que también se ha podido escuchar a otros miembros de las administraciones públicas.

 

Cerca de 200 familias compostadoras han participado en la casi veintena de talleres que ha realizado el proyecto La Palma Orgánica, que lidera el área de Residuos y Actividades Clasificadas del Cabildo en colaboración con ADER La Palma, en distintos municipios de la Isla y que se iniciaron en noviembre del pasado año 2021.