Acciones relacionada con el ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

 

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, agradeció durante su comparecencia ante los medios de comunicación, al inicio de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares (FEMP), la solidaridad recibida por sus miembros en los peores meses de la historia reciente de La Palma, "así como que hayan elegido a la Isla Bonita para la celebración de esta Comisión", señala.

 

El área de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma ha incorporado tres nuevos vehículos, modelo ‘pick up’, destinados a la  gestión forestal en la prevención de incendios forestales, con una inversión de 78.641,95 euros.

“Continuamos renovando la flota de vehículos de Medio Ambiente para dotar a nuestros equipos de mejores medios para poder desarrollar su labor de una manera más eficaz y eficiente, y con las máximas condiciones de seguridad”, destacó la responsable del área, María Rodríguez.

 

La Diputación de Málaga, a través del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), ha formalizado hoy la cesión al Cabildo Insular de La Palma, la isla canaria que se vio afectada durante casi tres meses por la erupción del volcán en el paraje natural de Cumbre Vieja, de un camión de bomberos para mejorar su servicio de extinción de incendios y salvamento.

 

El Cabildo de La Palma ha celebrado una nueva Mesa de Alcaldes y Alcaldesas, la número 25 que se desarrolla en el mandato, y en la que han participado el presidente insular, Mariano Zapata, el vicepresidente, Borja Perdomo, y la consejera de Seguridad y Emergencia, Nieves Rosa Arroyo.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Turismo que dirige Raúl Camacho, organiza un encuentro con los ayuntamientos de la Isla con motivo de la celebración del Astrofest 2022 y cuyo objetivo es compartir sinergias para obtener el máximo rendimiento y aprovechamiento de las acciones propuestas.

El consejero explicó que la finalidad de esta reunión es la de “trasladar a todos los concejales y concejalas de turismo de los diferentes municipios el programa del festival y la importancia que tiene para La Palma”.

 

El Cabildo de La Palma a través de su presidente Mariano Zapata ha confirmado que este viernes 1 de julio se desarrollará en la Isla Bonita la reunión de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP.

 

La consejera de Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroya, ha presentado hoy una exposición organizada por este servicio con motivo de la Semana de Administración Abierta, que se celebra este año del 27 de junio al 1 de julio, y que recoge la labor que desarrollan las distintas áreas de la Corporación.

 

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige María Rodríguez, desarrolla una serie de ‘píldoras formativas’ dirigidas al personal técnico del propio Servicio y de la Corporación que trabaje en materia de educación ambiental. El objetivo de estos cursos es ofrecer una cualificación vinculada a la gobernanza participativa de la educación ambiental en el Cabildo.

 

El Cabildo de La Palma ha procedido a la instalación de un sistema de megafonía inalámbrica en Puerto Naos y La Bombilla para avisar a la población en el caso de que se produzcan emergencias y,  especialmente, ante la presencia de gases tóxicos, una vez que se pueda dar acceso a las personas, aunque sea de forma restringida, a sendos núcleos que se encu

 

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y la consejera de Cultura, Jovita Monterrey, han presentado hoy junto al gerente de la Orquesta Sinfónica de Madrid y presidente de la Fundación Arbós, Pedro González, el DVD del concierto benéfico que se celebró en el Auditorio Nacional de Música el pasado 17 de diciembre para recaudar fondos para las personas afectadas por el volcán.