Acciones relacionada con el ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles

 

La Consejería de Energía del Cabildo de La Palma, que dirige Carlos Cabrera, ha recibido un total de 329 solicitudes para concurrir a las ayudas que desde la Institución insular se están instrumentalizando para favorecer la instalación de placas fotovoltaicas en viviendas particulares.

Carlos Cabrera hace hincapié en que estas ayudas incrementan el número de solicitudes respecto a la convocatoria anterior en un 25 %, contando para este ejercicio con una partida de 600.250 euros, de los cuales, 570.250 euros provienen del Gobierno de Canarias y 30.000 del Cabildo.

 

El Cabildo de La Palma abre el plazo, en su segunda edición, para solicitar las subvenciones al transporte de estudiantes palmeros que residan fuera de la Isla. Estas ayudas están dotadas con 239.100 euros y pretenden contribuir a minimizar los gastos de desplazamiento del curso académico 2021-2022. Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes desde el lunes 20 de junio hasta el día 20 de julio de 2022

 

Junio es el mes de Smart Governance en la Oficina Smart y como tal, Juan Francisco Rodríguez Alvarado, Jefe del Departamento de Computación Científica y Tecnológica en el Instituto Tecnológico de Canarias, nos presentará DYNAMIC-EGOV, un proyecto que pretende impulsar el uso de las TIC, relacionadas con la Administración Electrónica, en los Gobiernos de las Macaronesia, mejorando los servicios públicos, la productividad y eficiencia del personal público, así como la información, trámites y servicios con los ciudadanos y empresas. 

 

El programa la Palma Orgánica, que lidera el Cabildo con la colaboración de ADER La Palma y el Consorcio Insular de Servicios, contempla realizar un despliegue de 41 nuevas zonas de compostaje comunitario, diseminados por toda la Isla, a lo largo del segundo semestre del presente año.

 

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y el consejero de Transportes, Carlos Cabrera, han presentado hoy, junto al presidente de TILP, Jacobo Batista; el vicepresidente de la compañía, Francisco Felipe, y el gerente, Luis Rodríguez, y en compañía del alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, tres nuevas guaguas que se incorporan a la flota de la compañía y que reducen las emisiones que se producen en los traslados.

 

El Cabildo de La Palma ha logrado alzarse con uno de los premios de los NovaGob Excelencia 2022 por el análisis del volcán con el uso de los datos abiertos. Concretamente, la Corporación insular ha sido reconocida en la categoría Premio NovaGob Excelencia al proyecto más transformador con la ayuda de la tecnología en relación con la ciudadanía.

 

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha procedido a la contratación de la mejora del alumbrado público en la Circunvalación de Los Llanos de Aridane y de un tramo de  la carretera LP-3, en el municipio de El Paso, correspondiente al entorno del campo de fútbol. 

 

La Consejería de Transformación Digital del Cabildo de La Palma pondrá en marcha el próximo mes de junio una serie de jornadas dirigidas a presentar las líneas de actuación del proyecto La Palma Smart Island, que ejecuta a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), en esta ocasión centradas en el ‘Smart Governance’. 

 

Más de 300 personas y cerca de un centenar de empresas trabajarán en el proyecto Isla Bonita Love Festival 2022, tal y como ha informado el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, durante la presentación del macroconcierto que tendrá lugar el próximo día 30 de julio en el puerto de Tazacorte.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Transportes que dirige Carlos Cabrera, aprobó en el seno del Consejo Insular de Gobierno el documento que marcará la hoja de ruta para mejorar el ámbito de la movilidad sostenible dentro del territorio de la Isla.