Acciones relacionada con el ODS 9: Industria, innovación e infraestructura

 

El Cabildo de La Palma procederá a abrir al tráfico la carretera La Laguna - Las Norias, en doble sentido de circulación, de forma continua y sin restricciones de tipo de vehículo, a partir del próximo lunes, uno de agosto, entre las 6:30 y las 22:00 horas.

 

El área de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, en colaboración con el Instituto Geológico y Minero de  España (IGME) ha comenzado a realizar una serie de sondeos a lo largo  de la  carretera que ejecuta la institución insular entre La Laguna y Las Norias, con la finalidad, entre otros objetivos, de monitorizar y optimizar el modelo de enfriamiento de las lavas.

 

El Cabildo de La Palma ha concluido los trabajos para recuperar un nuevo camino en los bordes de las coladas. Esta vez ha sido en la zona de El Paraíso, en el municipio de El Paso, donde esta nueva intervención ha permitido dar acceso a una bolsa de viviendas que había quedado aislada  por el volcán y a una subestación eléctrica.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, señala que esta actuación se ha realizado sobre una traza de unos 355 metros, pertenecientes al llamado camino de El Torreón y a la zona de intersección con la carretera LP-2.

 

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma prosigue en los trabajos de reconstrucción de las comunicaciones para dar acceso a zonas que quedaron aisladas por la acción de las coladas de la erupción volcánica, a la vez que prosigue las obras de la carretera La Laguna - Las Norias, que en la primera quincena del próximo mes de agosto está previsto que pueda abrirse en los dos sentidos de circulación.

 

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, visitó las obras del Parque Cultural Islas Canarias, en Los Llanos de Aridane, acompañado de la alcaldesa del municipio, Noelia García, y del equipo técnico del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y de Tragsa, la empresa encargada del proyecto.

 

Esta cuarta semana de junio irá dedicada a la Administración Electrónica dentro del ámbito Smart Governance y, para ello, la Oficina Smart contará con la colaboración del CEO de Robootics Education, Eder Castañeda Castillo.

Robootics Education es una empresa dedicada a actividades extraescolares tecnológicas, tales como electrónica, robótica, informática, diseño digital, inteligencia artificial, diseño 3D y ¡mucho más! Cuenta con un equipo formado por ingenieros civiles, ingenieros industriales, informáticos, maestros y psicopedagogos. 

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras que dirige Borja Perdomo, trabaja para concluir la actuación que permitirá a partir de este viernes dar acceso por carretera al Parque de Bomberos de La Laguna y mejorar las comunicaciones del conjunto de viviendas de la zona, que se vieron afectadas por la acción de las coladas.

 

El pleno del Cabildo de La Palma ha aprobado inicialmente la relación de obras y servicios municipales de la anualidad 2022 del Plan Insular de Cooperación en Obras y Servicios Municipales 2021-2024, dotado con una aportación global para los 14 ayuntamientos de la Isla de 3.150.000 euros.

 

El Cabildo de La Palma inicia este jueves, 9 de Junio, a partir de las 07:00 horas, los trabajos de asfaltado de la Carretera de La Grama, lo que obliga a cerrar temporalmente la circulación al tráfico del carril descendente de la LP-3 La Cumbre, desde el puente de acceso a la zona comercial de La Grama (PK 02+000) hasta la glorieta de IFA (PK 0+000).

 

El Cabildo de La Palma ha ampliado los horarios y reducido las restricciones de los pases por la carretera de La Laguna – Las Norias, una vez se ha podido verificar la respuesta favorable que ha tenido la plataforma de la vía, que se encuentra en construcción, y mejorado durante la última semana, en la que se habilitó el acceso a los vehículos 4x4.