Acciones relacionada con el Acción Social

 

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Diversidad e Igualdad que dirige Nieves Hernández, destina 50.000 euros a asociaciones, colectivos y entidades de la Isla que desarrollan proyectos relativos a la diversidad y la igualdad.

En concreto, este año se benefician de estas ayudas la Asociación de Mujeres Tigadaura, el Colectivo Violetas, la Federación de Asociación de Empresarios de La Palma y la Asociación Mojo de Caña.

 

El Área de Acción Social del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Hernández, respalda el proyecto para la preparación para la vida independiente de jóvenes extutelados de la Isla de la Asociación Promepal, única entidad que se presentó a esta línea de ayudas, con un importe de 90.000 euros.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Juventud que dirige Nieves Hernández, ha resuelto la convocatoria de la línea de subvenciones para la realización de actuaciones en materia de juventud para el ejercicio 2022, destinadas a asociaciones o federación de asociaciones prestadoras de servicios a la juventud.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Acción Social, da luz verde a la línea de la convocatoria de subvenciones relativa a la prevención de adicciones en la Isla. De esta manera, moviliza 84.000 euros para sacar adelante proyectos que fomenten un estilo de vida saludable y activo.

La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, reitera que la prioridad del Cabildo es cuidar a las personas, independientemente de su condición física o social.

 

El Cabildo de La Palma a través de la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, ha explicado en el Consejo de Servicios Sociales de la isla de La Palma y en Consejo Social las diferentes acciones, y el importante papel que ha jugado la Primera Institución de la Isla durante la emergencia volcánica, “demostrando una vez más que para este equipo de Gobierno el bienestar de los palmeros es primordial”, asegura.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Acción Social, convoca ayudas para fundaciones, entidades y organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de carácter social para personas mayores. Están dotadas de 45.984 euros y se recogen en el presupuesto de la Corporación Insular para 2022.

La consejera de Acción Social del Cabildo, Nieves Hernández, explica que el motivo de esta convocatoria tiene como finalidad mejorar el bienestar de vida de los habitantes de la Isla, en especial, el  de los colectivos más vulnerables.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social que dirige Nieves Hernández, ha concedido 93.000 euros a los ayuntamientos de la Isla para la realización de acciones preventivas en atención a las drogodependencias.

Estas actividades consistirán en la realización de acciones de sensibilización y prevención en adicciones, con el objetivo de promocionar hábitos de vida saludable y la potenciación de factores de protección que disminuyan la probabilidad de aparición de conductas relacionadas con las adicciones en la isla de La Palma.

 

El Cabildo de La Palma a través de la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, ha vuelto a pedir  a la Comisión Técnica de Emergencia Social que mantiene con el Gobierno de España  y de Canarias que pongan en marcha una línea de ayudas específica para los afectados de la zona de Puerto Naos y La Bombilla, “que a día de hoy aún no han podido regresar a sus viviendas habituales como consecuencia de los gases del volcán”, señala.

 

La Consejería de Acción Social del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Hernández, abre el plazo para la inscripción de menores y jóvenes en edad de escolarización obligatoria con discapacidad o dependencia en el programa de actividades de promoción de la autonomía funcional.

 

El Cabildo de La Palma ya ha abierto el plazo para realizar la inscripción para el programa ‘Verano sin Barreras’, una iniciativa impulsada por la Consejería de Acción Social, que dirige Nieves Hernández, con el objetivo de que las personas con discapacidad o movilidad reducida disfruten del litoral de la Isla.

La consejera del Área explica que gracias a ‘Verano sin Barreras’ las personas con movilidad reducida y discapacidad pueden disfrutar de un día en la playa en compañía de personal cualificado, al tiempo que se ofrece un respiro a sus familias.