Acciones relacionada con el General

 

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y la consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, mantuvieron una reunión con la asociación de empresarios de Puerto Naos para analizar sus necesidades y facilitar el acceso a sus establecimientos.

La consejera explica que tras estas reuniones, se ha permitido a comerciantes de la zona acceder a sus establecimientos para realizar labores de mantenimiento y limpieza, así como para retirar enseres o alimentos, entre otros objetos.

 

La Junta de Portavoces del Cabildo de La Palma ha aprobado por unanimidad apoyar al Club Deportivo Mensajero en el proceso de impugnación de la Circular Número 9 emitida por la Real Federación Española de Fútbol que deja sin validez los derechos deportivos de la entidad palmera.

 

La Junta de Portavoces del Cabildo de La Palma ha aprobado por unanimidad el reiterar la petición de que el Centro Vulcanológico Español se ubique en la Isla, dado que el pasado año La Palma fue el escenario de la mayor erupción volcánica producida en España en los últimos 50 años.

 

La Fundación Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma mantiene abierto el plazo para inscribirse en el certamen de narrativa y concurso de fotografía, que tienen como fecha límite para presentar los trabajos el 31 de agosto y el 30 de septiembre, respectivamente.

En su primera edición, el certamen de narrativa tiene como temática ‘La Palma Reserva Mundial de la Biosfera y sus gentes’, incluyendo aspectos que tengan que ver con el paisaje, oficios, lugares especiales, sentimientos e impresiones que inspire el territorio.

 

En La Palma, el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) es sinónimo de grandes obras. Gracias a este programa se han construido infraestructuras icónicas como el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos en Garafía o el Agromercado de Breña Alta, pero también ha servido para reactivar proyectos como el Parque Cultural y Centro de Convenciones Islas Canarias en Los Llanos de Aridane, cuyas obras de remodelación ya han comenzado, o el Balneario de Fuente Santa en Fuencaliente, pendiente de licitación.

 

La firma de moda Amelie&Lee dirigida por Amelia Pais y adscrita al programa Isla Bonita Moda de la empresa pública Sodepal, ha inaugurado dos nuevos puntos de venta en la isla de La Palma que refuerzan su estrategia de comercialización.

La marca ha establecido acuerdos comerciales con la Boutique Hojazul (Avenida Venezuela 9) y con la tienda especializada en moda infantil Kamelot Bebé (C/Doctor Fleming 8), ambas ubicadas en la Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane.

 

El Cabildo de La Palma, en colaboración con el Ayuntamiento de El Paso y las empresas de ocio activo autorizadas, reanuda las visitas guiadas para residentes al nuevo cono volcánico de la Isla.

Se llevarán a cabo el último domingo de cada mes, hasta diciembre, con salida a las 17:00 horas desde la Oficina de Turismo de El Paso y serán de carácter gratuito, exclusivamente para personas residentes en La Palma.

 

El Cabildo de La Palma retoma la celebración de la Feria Insular de Artesanía en su edición número 33, tras dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia originada por la COVID-19.

 

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, explica que la Corporación insular impulsará los trámites ante las administraciones competentes para pedir que el Centro Vulcanológico español se ubique en la Isla Bonita, una solicitud que realizará la máximo institución insular tras conocer la noticia de que esta infraestructura científica se situará en Canarias.

 

El Comité Asesor del Plan Insular de Emergencias de La Palma (Peinpal) ha fijado el domingo como el día de acceso para vecinos y vecinas de las calles Atardecer, Maresía, y Los Lajones, en Puerto Naos. La medida se aplicará durante todo agosto después de analizar el número de accesos realizados en la última semana, cuando se abrió miércoles, sábados y domingos.