Es noticia

Fernando Fernández recibe el reconocimiento de su Isla como Hijo Predilecto

Fernando Fernández recibe el reconocimiento de su Isla como Hijo Predilecto

Jueves, 16 de Septiembre de 2021

El expresidente de Canarias ha sido el único palmero en dirigir la Comunidad Autónomas hasta hoy y durante su trayectoria política impulsó importantes proyectos y acciones para el desarrollo de La Palma

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acogió el Pleno Solemne del Cabildo de La Palma en el que se ha entregado el reconocimiento como Hijo Predilecto de la Isla al neurólogo y expresidente de Canarias, Fernando Fernández.

El presidente insular, Mariano Zapata, puso de relieve la aportación que Fernández ha realizado a la Sanidad Canaria, siendo uno de los fundadores del Hospital Universitario de Canarias, así como a la política insular, convirtiéndose en el único palmero en llegar a la Presidencia del Gobierno de Canarias, hasta el momento.

Además, el presidente palmero destacó que Fernando “pertenece a una generación de políticos palmeros a los que les debemos mucho las generaciones posteriores, esos políticos que siempre antepusieron el interés de La Palma por encima de consignas de partido. Las lógicas diferencias ideológicas los separaban en los debates parlamentarios, pero les unían en la defensa de las cuestiones que eran fundamentales para La Palma”.

Nacido en Santa Cruz de La Palma en 1943, Fernando Fernández, fue uno de los tres médicos que en 1971 abrieron a la asistencia pública el Hospital Universitario de Canarias, creando a su vez el primer Servicio de Neurología del archipiélago, del que fue jefe hasta su jubilación. Al mismo tiempo hizo el doctorado, obteniendo la plaza de Profesor Titular de Neurología y Neurofisiología Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna.

Además, realizó una importante labor desde las administraciones públicas donde ostentó representación política, teniendo siempre presente las necesidades de La Palma, siendo protagonista del desarrollo de la Ley del Cielo y de la ubicación en la Isla de la sede del Diputado del Común.

Parlamentario regional durante la Primera Legislatura, llegó a la Presidencia del Gobierno de Canarias entre 1987 y 1988, y europarlamentario entre 1994 y 2009.

 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Compartir: