Es noticia

El Cabildo de La Palma recibe una donación de la entidad juvenil Scouts de España

El Cabildo de La Palma recibe una donación de la entidad juvenil Scouts de España

Martes, 19 de Abril de 2022

El consejero Carlos Cabrera aprovechó la ocasión para agradecer y poner en valor la importancia de las donaciones, pues “son el reflejo de una gran muestra de solidaridad con la población palmera afectada”

La donación, recaudada a través de una campaña solidaria puesta en marcha por Scouts de España, asciende a 5.185 euros

El consejero de Aguas, Transporte, Energía e Industria del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, recibió a la comisionada internacional de Scouts de España, Marta Concepción, acompañada del presidente de Scouts-Exploradores de Canarias, Luis Fernando Martín, quienes le hicieron entrega de un donativo a La Palma, para contribuir en la ayuda a las personas afectadas por la erupción volcánica.

La aportación económica, que asciende a 5.185 euros, fue recaudada a través de una campaña solidaria, desarrollada bajo el lema #ScoutsconLaPalma en la que participaron más de 70 donantes entre personas particulares y grupos scouts de toda España.

Carlos Cabrera mostró su agradecimiento, ya que “toda ayuda suma en el proceso de recuperación de La Palma”. Además, el consejero quiso poner en valor la importancia de las donaciones, pues “son el reflejo de una gran muestra de solidaridad con la población palmera afectada”, añadió.

Por su parte, desde Scouts de España, recordaron la importancia como personas scouts de participar en este tipo de iniciativas solidarias, “para aportar nuestro granito de arena, cumpliendo uno de nuestros principales objetivos: hacer de este mundo un lugar mejor”, subrayó Marta Concepción.

Por último, el consejero escuchó la intención que tienen desde Scouts de España de hacer una compra de plátanos de La Palma con motivo del Festival Scout 2022, con el objetivo de respaldar también al sector primario insular y la recuperación del mismo a través de este gesto.

En esta línea, Cabrera recalcó que es una buena forma de concienciar a la población de que consuma el producto local palmero. A su vez, añadió que es vital seguir ayudando al sector del plátano en la Isla, pues es una parte fundamental de la identidad y del sustento de La Palma.

 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Compartir: