News

El Isla Bonita Love Festival cumplirá con los Objetivos de Desarrollo Sostenible  y con la Agenda 2030

El Isla Bonita Love Festival cumplirá con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con la Agenda 2030

Friday, 15 de July de 2022

El proyecto que gestiona Sodepal, empresa pública del Cabildo de La Palma, asume como parte de su identidad la defensa y puesta en práctica de los ODS

El proyecto Isla Bonita Love Festival, que gestiona la empresa pública Sodepal dependiente del Cabildo de La Palma, cumplirá en 2022 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con la Agenda 2030, tal y como marca la hoja de ruta establecida por el Gobierno insular desde hace tres años.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, explicó que “este proyecto

es mucho más que un concierto. Es un gran evento en una isla Reserva Mundial de la Biosfera que por sí mismo, por su propia filosofía pretende ser un evento sostenible, entendiendo que como evento genera una serie de impactos en el medio y que estos se contemplan dentro de la sostenibilidad social, medioambiental y económica, que se alinean con los ODS y la Agenda 2030 desde su edición de 2018, trasladando así, el firme compromiso de este gobierno con el cumplimiento de estos objetivos””.

Además, el presidente destacó “la inclusión y la participación de varias entidades e instituciones y el compromiso en transparencia de gestión, rendición de cuentas y el con alianzas de colaboración y coordinación entre instituciones y colectivos, además del compromiso por la mejora continua, contando con la participación y valoración de todas las partes implicadas e interesadas en el evento”.

El macroconcierto del Love alcanzará los cinco ejes centrales en los que se articula la Agenda 2030 (planeta, personas, prosperidad, paz y alianzas). A propósito, asume en su propio ADN la sostenibilidad social, ya que no se entiende este proyecto sin una filosofía basada en la tolerancia, el respeto y la inclusión social, apostando por una sociedad más plural e igualitaria. Además, tiene como uno de sus principios básicos la seguridad, siendo un lugar confortable tanto para los trabajadores del evento como para los espectadores.

Uno de los ejes determinantes de la Agenda 2030 es la sostenibilidad ambiental, que precisamente es uno de los compromisos irrenunciables del Isla Bonita Love Festival y que cumplen todas y cada una de las empresas que trabajan en este proyecto. En este sentido, el plan elaborado promueve el uso de materiales compostables y reutilizables, la recogida y separación selectiva de los residuos generados durante el festival para su posterior reutilización y, además, tendrá una línea específica de recogida de materia orgánica para su compostaje en la planta insular.

El Love Festival también promueve la transparencia en la gestión y la colaboración y coordinación entre diferentes instituciones y colectivos de la Isla.

La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha destacado que este proyecto “tiene entre sus mensajes el lema de la Agenda 2030: ‘Transformar nuestro mundo’, asumiendo el reto que supone todos y cada uno de los ejes en los que se fundamenta el desarrollo sostenible”. Esta “forma de hacer las cosas” no es “exclusiva del Love Festival”, sino que, al contrario, “es una de las políticas estratégicas marcadas por el gobierno insular”.

Raquel Díaz ha destacado como prioridades “aquellas que los ODS nos marcan”, haciendo hincapié en “la disminución de las desigualdades, la sostenibilidad en todas sus dimensiones, el enfoque basado en los Derechos Humanos y el enfoque de género”.

 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Compartir: