Acciones relacionada con el ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico.

 

Se contrataron en prácticas a 45 desempleados/as: 30 titulados/as de grado, de diferentes especialidades, 7 titulados/as en CF de Grado Superior, 1 titulado/a en CF de Grado Medio, 2 Auxiliares Administrativos y 5 Auxiliares Socio sanitarios, que prestaron sus servicios en las diferentes áreas de la Corporación:

 

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Empleo, que dirige Raquel Díaz, ha resuelto la segunda resolución de la subvención de apoyo a la recuperación de los negocios de las personas autónomas y empresas afectadas por la erupción volcánica.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Promoción Económica, Comercio y Empleo que dirige Raquel Díaz, ha resuelto la convocatoria de subvenciones encaminadas a fomentar la promoción y la dinamización del comercio a través de las actividades que impulsan las ocho asociaciones empresariales existentes en las cinco zonas comerciales abiertas de la Isla.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Empleo que dirige Raquel Díaz, ha concluido la segunda fase del plan de empleo en materia de sostenibilidad, lucha contra el cambio climático y la transición ecológica, a través del que se han contratado y formado en estas materias un total  de 31 personas desempleadas.

 

El Consejo de Gobierno del Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Recursos Humanos que dirige Nayra Castro, ha aprobado en sesión ordinaria las bases de la convocatoria pública para configurar una lista de profesionales de ingeniería técnica forestal que será complementaria a la vigente y que busca atender necesidades de carácter temporal.

 

La consejera de Recursos Humanos del Cabildo, Nayra Castro, y el alcalde de Tijarafe, Marcos Lorenzo, han firmado un convenio de colaboración entre ambas administraciones a través del cual podrán compartir las de reserva que se tengan constituidas para la cobertura de necesidades urgentes de personal que se generen.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Recursos Humanos, publica el resultado final del concurso de méritos de auxiliares administrativos. Una bolsa de trabajo que será clave para potenciar los procesos de la institución, inmersa en la era post-volcán.

 

La consejera de Promoción Económica y Empleo del Cabildo de La Palma, Raquel Díaz, ha hecho balance del trabajo realizado desde su área durante los últimos meses, y ha destacado que  “La Palma cuenta con una inversión histórica para la creación de empleo”, a lo que añade que, “precisamente la recuperación económica y social, es uno de los tres ejes vertebradores del Plan Recupera La Palma para hacer frente a la reconstrucción de la Isla”.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la consejera de Recursos Humanos, Nayra Castro, señala, ante las informaciones aparecidas durante los últimos días, que “desde la Primera institución insular, tal y como se comprometió este equipo de gobierno, se está haciendo un importante esfuerzo para ofrecer una mejor y mayor cobertura en los distintos servicios que se prestan, pese a la difícil situación que ha vivido la isla durante los últimos meses, como consecuencia de la erupción volcánica”.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Empleo que dirige Raquel Díaz, pone en marcha una campaña informativa para dar a conocer todo lo relacionado con las distintas líneas de subvenciones dirigidas a personas autónomas y pymes, que son claves para el proceso de recuperación socioeconómica de la Isla.