Acciones relacionada con el ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico.

 

El Cabildo Insular ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma con el fin de usar las listas de reserva que se tengan constituidas para la cobertura de necesidades urgentes de personal que se generen.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Recursos Humanos que dirige Nayra Castro, establece la fecha de convocatoria para el examen de acceso a la lista de reserva de farmacéuticos para el lunes, 13 de diciembre.

Nayra Castro recuerda que el objetivo de esta convocatoria es “poder contar con una lista para cubrir de manera eficiente las plazas de Farmacia que dependen de la Corporación Insular y garantizar un servicio esencial para nuestra ciudadanía”.

 

El Cabildo Insular de La Palma abre a partir de mañana, 11 de noviembre, y hasta el próximo día 24, el plazo de subsanación de solicitudes de las subvenciones empresariales convocadas por la corporación insular para ayudar a las pymes palmeras a sobrellevar las pérdidas generadas a raíz de la COVID-19.

 

El Cabildo Insular ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Breña Baja con el fin de usar las listas de reserva que se tengan constituidas para la cobertura de necesidades urgentes de personal que se generen.

 

Las obras del restaurante-cafetería Izcagua, que se construirá en el entorno del Mercadillo del Agricultor de Puntagorda, se pondrán en marcha próximamente una vez se ha firmado en la mañana de hoy el acta de replanteo que permite el inicio de los trabajos para la ejecución de este proyecto que se financia con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

 

El programa Isla Bonita Moda, desarrollado por la Consejería de Promoción Económica del Cabildo Insular de La Palma a través de la empresa pública Sodepal, cerrará el año con una importante agenda de acciones comerciales que tienen por objeto contribuir a la comercialización y a la promoción del sector creativo y textil de La Palma en el mercado exterior.

 

El Servicio de Recursos Humanos del Cabildo de La Palma, que dirige Nayra Castro, abre el plazo para presentar la subsanación de documentación a aquellas personas que se hayan presentado a la convocatoria de las bolsas de trabajo de personal temporal, con carácter excepcional y complementario a listas de reserva existentes, dada la declaración de zona afectada por emergencia y que abarca 14 categorías profesionales. Las personas que deban presentar la documentación requerida por la Corporación Insular tendrán un plazo que permanecerá abierto del 3 al 9 de noviembre, ambos inclusive.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Empleo, Formación y Desarrollo Local, que dirige Raquel Díaz, contratará 45 desempleados a través del proyecto Nuevas Oportunidades de Empleo La Palma 2021.

 

La empresa pública Sodepal, en la colaboración del Consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC), ha comenzado este miércoles, día 27 de octubre, el primer ciclo de charlas, conferencias y networking sobre inversiones y fiscalidad.

 

Esta acción, enmarcada en el proyecto ‘La Palma, una isla de oportunidades”, tiene como objetivo ayudar en el desarrollo socioeconómico del territorio insular.

 

 

A partir de hoy jueves 29 de julio y por segundo año consecutivo, los autónomos y pymes de La Palma podrán beneficiarse de la nueva convocatoria de subvenciones para la compensación de gastos por pérdidas económicas ocasionadas por el impacto de la COVID-19, unos fondos que cuentan con un presupuesto de casi 3 millones de euros y que serán gestionados por el Cabildo Insular para paliar la situación de crisis a la que tiene que hacer frente el tejido empresarial de la Isla a raíz de la pandemia.  El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 20 de agosto de 2021.