Acciones relacionada con el ODS 5: Igualdad de género

 

El Cabildo de La Palma, de la mano del Gobierno de Canarias y resto de Cabildos, ha puesto en marcha la campaña de este 25N con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la violencia hacia las Mujeres bajo el lema ¿Y tú qué pintas?

 

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Juventud que dirige Nieves Hernández, anuncia la puesta en marcha, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, de una campaña dirigida a los más jóvenes, con la que se busca reflexionar sobre la desigualdad y apelar a un lenguaje visual que invite a adquirir conciencia acerca de aquellos frentes en los que es más evidente.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Acción Social, se alía con Cruz Roja para atender a las mujeres víctimas de la violencia de género en la isla. Con una subvención de 51.681 euros, la Corporación respaldará el programa ‘Mujeres víctimas de violencia de género’ con el que Cruz Roja impulsa acciones para mejorar la empleabilidad y la inclusión de este grupo de la población, así como el acercamiento y la atención de las mujeres que ejercen la prostitución en La Palma.

 

La Consejería de Ordenación del Territorio del Cabildo de La Palma, tal y como se comprometió su responsable, Gonzalo Pascual, en el encuentro celebrado recientemente con la Mesa de la Mujer Rural, ha presentado una propuesta destinada a proteger el cultivo de la viña en la comarca noroeste de la Isla y en Fuencaliente, ante la preocupación mostrada por diversos colectivos ante la amenaza que representa la presión que pueda representar  la  edificación extra hotelera sobre esta actividad agrícola en determinadas zonas de la Isla.

 

El equipo motor del Plan Estratégico de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, impulsado por el Área de Igualdad del Cabildo de La Palma, ha celebrado su primera reunión para comenzar a trabajar en las líneas estratégicas del documento y avanzar en las acciones específicas que contempla el proyecto para cada una de ellas.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Juventud que dirige Nieves Hernández, pone en marcha, por sexto año consecutivo, una acción de prevención del acoso escolar y virtual, llegando a más de 600 estudiantes de Secundaria y Formación Profesional  Básica de centros la Isla.

 

La Consejería de Educación del Cabildo de La Palma y el Colectivo Violetas LGTBI+ han puesto en marcha el proyecto 'Aulas abiertas, aulas diversas', una iniciativa que nace con la finalidad de orientar al alumnado y profesionales de los centros educativos sobre la realidad de las personas LGTBI+ y la diversidad familiar, con la finalidad de combatir y suprimir el acoso escolar en la comunidad educativa por razón de orientación sexual e identidad de género.