Acciones relacionada con el ODS 4: Educación de calidad

 

La profesora de la Escuela Insular de Música de La Palma, Blanca Quevedo, asume la dirección del centro, dependiente del Servicio de Educación del Cabildo. La consejera responsable del Área, Susana Machín, le desea suerte a Quevedo en esta nueva etapa, al tiempo que agradece a Milagros Martín el trabajo desplegado durante 17 años como directora de la Escuela.

 

El Cabildo de La Palma ha organizado un acto de homenaje a los centros educativos del Valle de Aridane que fueron galardonados en los Premios Viera y Clavijo 2021, que cada año pone en marcha la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

 

La Escuela Insular de Música, dependiente del Cabildo de La Palma, organiza dos conciertos solidarios en el Valle de Aridane en beneficio de los damnificados por el volcán que tendrán lugar los días 15 y 18 de junio, en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

La consejera de Educación, Susana Machín, explica que esta iniciativa “parte del corazón de todo el alumnado de la Escuela para transmitir a las personas afectadas por la erupción que no las olvidamos”.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Educación que dirige Susana Machín, acerca la música jazz a los escolares de La Palma a través de la Orquesta de Jazz del Atlántico con conciertos musicales y talleres educativos.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Educación que dirige Susana Machín, abre el plazo para solicitar las subvenciones, dotadas con 10.000 euros, dirigidas a las asociaciones de madres y padres del alumnado insular para el año académico 2021-2022.

 

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, María Rodríguez, recibió  parte de la delegación de 15 estudiantes del Máster de Biodiversidad en Áreas Tropicales y su Conservación, impartido por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y que, en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha escogido la Isla para desarrollar diversos proyectos de investigación debido a su gran biodiversidad.

 

El Cabildo de La Palma y la empresa pública Sodepal promueven el Programa de Promoción de Astroturismo (PALP) con el objetivo de divulgar y promover los conocimientos de astronomía entre la población insular. Se trata de un proyecto financiado por la Consejería de Turismo del Cabildo y que también cuenta con la implicación del Servicio de Juventud.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Educación que dirige Susana Machín, promueve el interés por la astronomía entre la comunidad educativa a través mediante el desarrollo de diversas actividades divulgativas. Una iniciativa que gestiona la empresa Astrolapalma, que arrancó esta semana con la celebración de un taller de fotografía nocturna impartido al alumnado de la Escuela Manolo Blahnik.

 

El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige María Rodríguez, ha adquirido 284 libros de la Universidad de La Laguna, a través de su departamento de Geografía e Historia, que entregará a centros educativos y bibliotecas de la Isla con el objetivo de acercar a la población estas obras que abordan diversas temáticas especialmente referidas a los cambios que se han producido en Canarias y La Palma en las últimas décadas en relación al medio natural.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Artesanía que dirige Susana Machín, continúa apostando por la promoción de las actividades vinculadas a la artesanía en los centros educativos de la Isla junto a las personas jóvenes.

Susana Machín comenta que “con el paso de los años, esta actividad ha cobrado una gran relevancia por ser una manifestación de nuestra identidad canaria donde se plasman nuestras costumbres y tradiciones, implicando a toda la comunidad educativa y a las instituciones insulares y municipales”.