Acciones relacionada con el ODS 3: Salud y bienestar

 

El Consejo Rector del Organismo Autónomo de la Escuela Insular de Música ha aprobado el presupuesto para el ejercicio de 2022, que asciende a 1.780.000 euros, experimentando un incremento de 285.600 euros (+19,11%) en relación al ejercicio vigente, según ha informado la consejera insular de Educación, Susana Machín.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Acción Social que dirige Nieves Hernández, ha aprobado una subvención de 385.356 euros para que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma realice la construcción y puesta en marcha de un nuevo centro de día que ofrecerá atención a 15 personas mayores dependientes.

 

El Cabildo de La Palma, a través de las áreas de Acción Social y Sanidad, que dirigen Nieves Hernández y Susana Machín, respectivamente, está dando cobertura a 44 personas dependientes, que están ubicadas en distintos centros de mayores de la red insular, y a otros seis usuarios que se encuentran en el Hospital de Dolores. “De esta manera, seguimos trabajando con el compromiso marcado por parte de este equipo de Gobierno de atender primero a las personas, y más en estos momentos tan complicados como consecuencia de la erupción volcánica”, señalan.

 

La reunión, en la que también estuvo presente el consejero insular de Ordenación del Territorio, Gonzalo Pascual, contó con la participación del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, el consejero regional de Planificación Territorial José Antonio Valbuena, y los alcaldes de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte, así como personal técnico del Cabildo y los tres municipios.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Acción Social, se alía con Cruz Roja para atender a las mujeres víctimas de la violencia de género en la isla. Con una subvención de 51.681 euros, la Corporación respaldará el programa ‘Mujeres víctimas de violencia de género’ con el que Cruz Roja impulsa acciones para mejorar la empleabilidad y la inclusión de este grupo de la población, así como el acercamiento y la atención de las mujeres que ejercen la prostitución en La Palma.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Acción Social que dirige Nieves Hernández, destinará 235.482,65 euros en concepto del primer pago de las subvenciones que permiten gestionar la residencia de mayores y el centro de día en el municipio de Barlovento, permitiendo garantizar su sostenimiento económico.

El presidente insular, Mariano Zapata, y el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri han suscrito sendos convenios que permitirán dotar a las dos infraestructuras sociosanitarias de la financiación necesaria para la atención de las personas dependientes de la localidad.

 

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Acción Social que dirige Nieves Hernández, ha abonado el primer pago de la subvención, 224.451,64 euros, para el sostenimiento económico de la residencia de mayores en el municipio de Puntagorda.

El presidente insular, Mariano Zapata, y el alcalde del municipio del noroeste de la Isla, Vicente Rodríguez, han suscrito un convenio que permitirá dotar a la citada infraestructura sociosanitaria de la financiación necesaria para la atención de las personas dependientes en el municipio.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Acción Social que dirige Nieves Hernández, dará apoyo especializado a las personas sordociegas y familias de la isla a través de ASOCIDE Canarias, entidad beneficiada por primera vez a través de la convocatoria de subvenciones para proyectos sociales aprobados en 2021.

La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, destaca que la Asociación de Personas Sordociegas de Canarias “viene a dar respuesta a una carencia detectada en la isla, que es la de atender de forma integral a las personas con sordoceguera”.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Acción Social que dirige Nieves Hernández, contando con la colaboración de los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y Breña Alta, desarrolla el servicio Verano sin Barreras para posibilitar que las personas con discapacidad puedan disfrutar de las playas de Bajamar y Puerto Naos, siguiendo así la línea prioritaria de este equipo de gobierno de la atención a las personas.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Acción Social que dirige Nieves Hernández, ha abonado la primera parte del convenio, 50.610,90 euros, a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios en Tenerife para la gestión en dicho hospital de tres plazas, contempladas en la prestación de servicios a personas en situación de dependencia y a personas con discapacidad.