Acciones relacionada con el Turismo

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Turismo que dirige Raúl Camacho, ha participado en la celebración de la primera Conferencia Internacional Starlight, liderando la apuesta de la Isla por el sector vinculado a la protección del cielo nocturno y su aprovechamiento.

Celebrada en el Espírito Santo College Auditorium de la Universidad de Évora hasta el pasado fin de semana, ha permitido dar a conocer y exponer las experiencias que desde diferentes perspectivas abordan los retos y oportunidades del astroturismo a nivel internacional.

 

El Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma, en coordinación con la Dirección Insular de la Administración General del Estado, la mesa de trabajo de Astroturismo del Consejo Sectorial de Turismo y los ayuntamientos, han elaborado una guía para disfrutar de esta lluvia de estrellas que se repite cada verano. El espectáculo de Las Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, podrá verse en la noche del 12 al 13 de agosto.

 

El Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma, que dirige Raúl Camacho, ha promocionado los atractivos turísticos de la isla en la feria de turismo B-Travel, que se desarrolló en Barcelona del 11 al 13 de junio, para dar continuidad a nivel nacional a la estrategia de difusión del destino Lo natural es vivir como sueñas, que invita a hacer realidad los sueños y a vivir como siempre hemos deseado, en una isla como La Palma que ofrece experiencias inolvidables en la naturaleza.

 

La isla de La Palma será nuevamente protagonista de un anuncio publicitario que se proyectará a nivel internacional y que permitirá seguir dando a conocer el entorno natural de la isla en el exterior, además de continuar posicionándola como el lugar idóneo para acoger producciones audiovisuales. Así lo ha señalado el consejero de Turismo del Cabildo, Raúl Camacho, que ha visitado el rodaje que se ha realizado en la isla de la mano de una productora local y contando con el artista urbano francés Saype.

 

El Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma continúa trabajando en la promoción de la isla en el marco de la nueva estrategia que ha puesto en marcha la Corporación Insular bajo el lema Lo natural es vivir como sueñas que en esta ocasión ha trasladado a la feria holandesa Vakantiebeurs, que se ha desarrollado del 3 al 5 de junio de manera online.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Turismo, organiza, dentro del Plan de Acción para 2021, dos talleres de montaje y manejo de telescopios dirigidos a refrescar y ampliar los conocimientos de los guías y monitores starlight, así como a las empresas o emprendedores de astroturismo que posean telescopios o estén interesados en ello.

 

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, que dirige Raúl Camacho, reforzará las campañas publicitarias del destino para lograr atraer al mayor número de visitantes los próximos meses, una vez que se está logrando restablecer la conectividad de la isla y se reactive la entrada de turistas a la isla.

 

El Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma, que dirige Raúl Camacho, continúa trabajando con publicaciones especializadas en turismo y viajes para promocionar la isla. Profesionales de hasta cuatro publicaciones diferentes, algunas del extranjero, han estado recorriendo la isla para elaborar historias sobre naturaleza, gastronomía, sostenibilidad y hostelería y dar a conocer, desde su propia experiencia, todo lo que la Isla Bonita tiene que ofrecer.

 

La Palma estará presente en la XIX edición de Madrid Fusión, que se celebrará desde el lunes, día 31 de mayo, y hasta el miércoles, día 2 de junio, en IFEMA. Se trata de la cita gastronómica más importante del territorio nacional, a la que la Isla acude con una representación de sus productos de referencia, además de cocineros y restauradores.

 

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, hace un balance positivo de Fitur y destaca que se han cumplido las previsiones de la Corporación Insular ante esta importante feria internacional. Camacho resalta que La Palma verá un importante incremento en sus conexiones con la península este verano con el aumento de plazas de Iberia para conectar la isla con Madrid y la recuperación de la línea de Vueling que unirá La Palma con Bilbao desde julio.