Acciones relacionada con el Turismo

 

El Cabildo de La Palma y la empresa pública Sodepal, a través de sus proyectos Saborea La Palma y el Programa de Promoción de AstroTurismo, organizan una nueva edición del taller Saborea las estrellas, que se desarrollará en el marco de Astrofest 2022, y que también cuenta con la implicación de la Asociación Gastronómica Palmera (AGAP) y el chef Juan Pozuelo, AdAstra La Palma, así como los restaurantes Casa del Volcán y Jardín de La Sal.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Turismo que dirige Raúl Camacho, se posiciona como destino turístico en la feria Expovacaciones que se celebrará en Bilbao del 6 al 8 de mayo.

 

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, pone en valor que la compañía Binter refuerce las conexiones entre la Isla Bonita y Tenerife, retomando los vuelos entre la Isla y Tenerife Sur, “algo que, sin duda, supondrá un revulsivo de cara al turismo interinsular de cara al verano y ayudará al sector en el marco del proceso de recuperación de La Palma”.

 

La Palma recibió el galardón Mencey Futurista de Honor 2022 en el marco de la celebración del IX Foro Nacional para Empresarios y Profesionales del Turismo en España. Se trata de un premio a la resiliencia y sostenibilidad de La Palma, que está consiguiendo reponerse a los efectos del volcán y que sigue posicionándose como uno de los principales destinos turísticos sostenibles.

 

El Cabildo de La Palma y la Fundación Starlight han comenzado hoy el programa de actividades de la cuarta edición de Astrofest La Palma con la presentación de las diversas acciones que se desarrollarán en el marco del festival, que se celebrará entre los meses de abril y noviembre. La presentación del proyecto previsto para este año ha coincidido con la celebración del XV aniversario de la Declaración Starlight La Palma, que se firmó en 2007.

 

El Cabildo de La Palma reabre el Centro de Interpretación de las Cavidades Volcánicas Caños de Fuego desde mañana viernes, 8 de abril, tras interrumpir la actividad de este espacio debido a la erupción del volcán del pasado 19 de septiembre.

El consejero de Turismo, Raúl Camacho, destaca que, tras varios meses de trabajos de recuperación y adecuación de las instalaciones del centro y del exterior del mismo, “apostamos por la reapertura de Caños de Fuego como un centro divulgativo referente sobre las erupciones y cavidades volcánicas”.

 

El Cabildo de La Palma y el Instituto de Turismo de España (Turespaña) ponen en marcha una campaña publicitaria internacional, con un coste que se incrementa hasta los 121.000 euros, para reactivar la llegada de turistas del extranjero a la Isla.

 

La Palma se posiciona como la isla de Canarias que más crece en turismo este 2022 en relación a 2019, con un incremento de las plazas nacionales e internacionales aéreas de 50.087 plazas, algo que “supone una gran noticia para nuestra Isla y pone de relieve el gran trabajo que ha desarrollado durante el pasado año y este 2022 el Servicio de Turismo para que el sector sea un pilar clave en la recuperación socioeconómica de La Palma”, explica el presidente insular, Mariano Zapata.

 

La isla de La Palma continúa su escalada como destino preferente para los teletrabajadores y nómadas digitales que eligen este destino como idóneo por sus condiciones sociales y naturales para desarrollar su profesión.

El consejero insular de Turismo, Raúl Camacho, destaca que cada vez son más los trabajadores, mayoritariamente extranjeros, que acuden a la Isla con esa idea, poniendo en valor el coste de vida relativamente bajo, conexión a internet, buen clima todo el año y buenas conexiones aéreas, entre otros aspectos.

 

El Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma, que dirige Raúl Camacho, continúa trabajando para afianzar el turismo alemán que llega a la Isla, “un mercado internacional que es esencial para la recuperación que necesitamos tras la crisis volcánica”, explica el consejero. Por eso, el responsable insular, de la mano de personal técnico del Servicio, ha participado en las conferencias y reuniones con turoperadores y líneas aéreas que se han celebrado en el marco de la feria ITB Berlín, cuyas acciones presenciales se cancelaron debido a la situación de la pandemia.