Acciones relacionada con el Cultura y Patrimonio Histórico

 

La Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma, dirigida por Jovita Monterrey, organiza en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria el concierto ‘Nanino con La Palma’ que reúne a ocho de las mejores cantaoras de las Islas. 

El evento tendrá lugar el próximo sábado, 28 de enero, a las 12:30 horas, en la Cassa Massieu en el municipio de Tazacorte. 

El evento reúne a solistas femeninas de todos los rincones del archipiélago que se unirán en concierto para promover el legado del folclorista y comunicador, Fernando Díaz Cutillas. 

 

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, dirigida por Jovita Monterrey, ofrecerá el décimo Encuentro de Música y Danza de Navidad que fue cancelado el pasado mes de diciembre debido a la alerta meteorológica. El evento tendrá lugar el próximo viernes, 27 de enero, a las 19:30 horas, en la Iglesia de San Francisco de Santa Cruz de La Palma.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura que dirige Jovita Monterrey, continúa la programación del 39º Festival de Música de Canarias con el concierto del grupo Gabrieli Consort.

El grupo, formado por intérpretes de renombre mundial, se encuentra bajo la dirección del director Paul McCreesh, uno de los maestros más relevantes de la escuela coral de Reino Unido. El espectáculo tendrá lugar el viernes, 28 de enero, a las 21:00 horas, en la Iglesia Los Remedios en Los Llanos de Aridane.

 

El Cabildo Insular de La Palma ha recibido la donación de la familia López Mederos de dos obras pictóricas: ‘Retrato de Felipe Damián López Rodríguez’, del pintor Gregorio Toledo, (Villa de Mazo 1906 – Madrid 1980), firmada y fechada en 1930, realizada al óleo, y una obra del pintor tinerfeño Cecilio Campos Fleitas. (Güímar 1906 – Santa Cruz de Tenerife 1992). Ambas obras son originales y están en muy buen estado conservación.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura que dirige Jovita Monterrey, continúa la programación del 39º Festival de Música de Canarias con el concierto del galardonado pianista Daniil Trifonov.

Jovita Monterrey invita a acudir al Festival, una oportunidad de disfrutar la música abierto a todos los públicos. “Además, tendremos la suerte de contar con este joven artista que ya tiene un premio Grammy y varias nominaciones, pero sobre todo tiene la perpetua admiración del público y la crítica”, destaca.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura que dirige Jovita Monterrey, continúa la programación del 39º Festival Internacional de Música de Canarias con el Cuarteto Casals, que traerán a la Isla las obras de Haydn, Shostakovich y Schubert.

Esta agrupación está formada por los violinistas Abel Tomás y Vera Martínez, el viola Jonathan Brown y el chelista Arnau Tomás.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura que dirige Jovita Monterrey, continúa la programación del 39º Festival de Música de Canarias con el espectáculo cómico ‘Desconcerto’.

La obra tendrá lugar este miércoles, 18 de enero, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, en un proyecto ideado por Jordi Purtí y Orthemis Orquestra. La obra está a cargo de un ensamble de catorce músicos de cuerda que realizan la denominada ‘Música Humorística’.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura que dirige Jovita Monterrey, acoge el primer concierto en La Palma del 39º Festival de Música de Canarias que organiza el Gobierno de Canarias bajo la dirección artística de Jorge Perdigón.

 

El 13 de diciembre de 2012, se inauguraron las tres salas que el Museo Insular de La Palma tiene dedicadas al galerista y coleccionista de arte Urs Baerlocher, 350 obras de su colección privada fueron donadas por este ciudadano suizo, residente durante diez años (1999 - 2009)  en la Isla Bonita y miembro de una familia con una honda tradición cultural. El conjunto de esta colección está fechada desde 1920 hasta la actualidad, comprendiendo  escultura, grabados , dibujos y, sobre todo, pintura.

 

El III Congreso Internacional de la Bajada de la Virgen ha abierto el plazo de inscripción para todas aquellas personas que deseen participar en sus sesiones académicas. Para ello, quienes se encuentren interesados en participar, deben dirigirse el Museo Insular de La Palma (plaza de San Francisco), correo electrónico museo.insular@cablapalma.es ,  o también a través del teléfono 922 423 100, extensión 25-66 o de manera presencial en la recepción del citado museo.