Acciones relacionada con el Empleo

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Empleo que dirige Raquel Díaz, pone en marcha una campaña informativa para dar a conocer todo lo relacionado con las distintas líneas de subvenciones dirigidas a personas autónomas y pymes, que son claves para el proceso de recuperación socioeconómica de la Isla.

 

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, ha presentado hoy en el Castillo de La Virgen en Los Llanos de Aridane,  junto a la alcaldesa de este municipio, Noelia García Leal, las distintas líneas de subvención que se pondrán en marcha para la creación de empleo en la isla, “una convocatoria que contará con una inversión histórica de 7.135.000 euros, cuya acción se encuentra enmarcada dentro del Plan Recupera La Palma, y en el que este equipo de Gobierno está trabajando incansablemente para dar respuesta a todos los palmeros”, señala.

 

El presidente insular, Mariano Zapata, ha dado a conocer las líneas de subvenciones a asesorías laborales, ayuntamientos y entidades empresariales para facilitar la comprensión de las bases y permitir una mejor tramitación de las mismas cuando se abra el plazo de solicitud

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Empleo y Promoción Económica, que dirige Raquel Díaz, destinará más de 7 millones de euros a distintas líneas de subvenciones dirigidas a personas autónomas y pymes, que son claves para el proceso de recuperación socioeconómica.

 

El Cabildo de La Palma a través de la Consejería de Empleo, que dirige Raquel Díaz, destaca la importancia del trabajo que están desempeñando las 257 personas contratadas por la Corporación insular a través del Plan Extraordinario de Empleo y Formación, “un proyecto que tiene carácter de ámbito insular, por lo que se ha contratado en un tiempo récord, tan solo un mes, a personas desempleadas de todos los municipios atendiendo al porcentaje de su demanda de empleo y cuya labor está siendo muy esencial para la recuperación en la que se encuentra inmersa la isla en estos momentos”, señala.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Recursos Humanos que dirige Nayra Castro, ha ordenado la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo de la categoría de enfermeros, por orden de puntuación.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Recursos Humanos que dirige Nayra Castro, ha ordenado la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo de la lista de médicos, por orden de puntuación.

 

La consejera de Empleo, Raquel Díaz, ha dado a conocer que su área contará con casi 1 millón de euros más que en las cuentas de 2021, “hasta llegar a los 6,53 millones de euros, frente a los 5,65 millones de euros del ejercicio anterior”, señala. La consejera apunta que  “de esta manera, este equipo de Gobierno continúa trabajando y apostando por la creación de empleo como eje vertebrador para la recuperación de nuestra isla, tras la erupción del volcán”, señala.

 

El Cabildo de La Palma contratará a 257 personas a través del mayor Plan de Empleo que ha tenido la Isla. Una acción financiada por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal y que se desarrollará a través del Plan Extraordinario de Empleo y Formación (PEEF).

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Promoción Económica, Comercio y Empleo, que dirige Raquel Díaz, abona un total de 2.937.610 euros a 2.118 empresas de la Isla en el marco de la convocatoria de las subvenciones para la compensación a empresas de gastos por pérdidas económicas ocasionadas por el impacto de la COVID-19 que por segundo año consecutivo pone en marcha el Cabildo Insular.

 

El Servicio de Empleo del Cabildo de La Palma, que dirige Raquel Díaz, ha resuelto los recursos de la primera convocatoria de las ayudas destinadas al Fomento a la Contratación Laboral, así como las solicitudes de la segunda convocatoria, aprobando destinar un total de 399.172 euros a 146 proyectos.