Acciones relacionada con el Deportes

 

El Cabildo de La Palma reduce las tasas por el uso de las instalaciones y el equipamiento de la Ciudad Deportiva de Miraflores.

“Se trata de un paso más en nuestro compromiso de promover y facilitar el uso de este espacio público para la ciudadanía de la Isla y también para deportistas de fuera de La Palma que deseen utilizar las instalaciones de las que se dispone en la Ciudad Deportiva de MIraflores y fidelizar, más aún si cabe, a los usuarios de las instalaciones inculcando valores a través de la actividad física”, explica el consejero de Deportes, Raúl Camacho.

 

La Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, que dirige  Raúl Camacho, ha acordado retomar con total normalidad la Promoción Deportiva Básica ante la mejora de la situación de la COVID-19 en la Isla y de la finalización de la emergencia volcánica. 

 

El municipio de Breña Alta acogió la presentación oficial de la próxima cita del Campeonato de Canarias de Rallyes. La prueba de la Escudería La Palma Isla Bonita se celebrará los días 16 y 17 de septiembre recorriendo seis municipios de la isla, los cuales han tenido representación en esta puesta de largo.

 

El Torneo Internacional de Ajedrez de La Palma ‘Jugando con las Estrellas’, que patrocina el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, celebra este año en la capital de la Isla su quinta edición, en un encuentro que lo consolida como el más importante de los que se disputan en Canarias.

 

El Pleno del Cabildo de La Palma ha aprobado hoy la ordenanza que regula la bajada de las tasas por el uso de las instalaciones y el equipamiento de la Ciudad Deportiva de Miraflores.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Deportes que dirige Raúl Camacho, en colaboración de la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión del Deporte (ACAGEDE) organizan las Jornadas sobre Políticas Deportivas, que buscan trasladar la importancia del deporte como desarrollo socioeconómico y de cohesión social.

 

En la mañana del viernes 17 de junio del 2022 ha tenido lugar la presentación del II Campeonato Insular de Vela Latina - Trofeo Cabildo de La Palma, una competición que se desarrollará entre los meses de julio y septiembre, que contará con una participación de cuatro barquillos de vela latina de 5 metros de eslora.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Deportes,  amplía el plazo de inscripción de los Cursos de Natación hasta el 24 de junio. Estas actividades se celebran desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto en la Ciudad Deportiva de Miraflores, en Santa Cruz de La Palma.

El consejero de Deportes, Raúl Camacho, destaca que con estas iniciativas se “fomenta un estilo de vida saludable y activo”, al tiempo que se ayuda a los padres y a las madres a conciliar la vida familiar.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Deportes que dirige Raúl Camacho, abre el plazo de inscripciones para los Campus Lúdicos 2022, que se celebrarán en la Ciudad Deportiva de Miraflores en dos turnos, el primero que se desarrollará en julio y el segundo en agosto.

Las personas interesadas podrán apuntarse a través de la web de https://www.lapalmadeportes.es/eventos/campus-ludicos-2022 hasta el próximo 1 de junio.

 

La Transvulcania Bike 2022 cumplió con el objetivo de recuperar la actividad en pistas y senderos del noroeste de La Palma, que se han visto afectados por la ceniza del volcán, además de ofrecer un espectáculo deportivo de primera magnitud con ciclistas de todas y cada una de las islas, con la excepción de la Graciosa.