Acciones relacionada con el Comercio y Desarrollo económico

 

El programa Isla Bonita Moda (IBM), desarrollado por la Consejería de Promoción Económica del Cabildo de La Palma a través de la empresa pública Sodepal, pasa a formar parte de la Federación Española de la Confección (FEDECON) con el objetivo de impulsar las ventas en el exterior y aumentar la competitividad de las empresas palmeras.

 

El programa Isla Bonita Moda, desarrollado por la Consejería de Promoción Económica del Cabildo de La Palma a través de la empresa pública Sodepal, ha puesto en marcha una estrategia para promover la comercialización e internacionalización de las empresas de moda infantil y juvenil de La Palma con el apoyo de ASEPRI y del Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

 

La consejera de Promoción Económica, Comercio, y consejera delegada de Sodepal, Raquel Díaz, ha confirmado que esta área contará este año con unas cuentas que ascienden hasta 1,23 millones de euros. “De los cuales para comercio se prevé destinar 411.180 euros. Mientras que para acciones vinculadas al desarrollo empresarial de la Isla se invertirán 815.000 euros”, señala.

 

Radio Televisión Española ofrecerá por La 2 una programación especial entre los días 13 y 16 de diciembre, a partir de las 17.45 horas (hora canaria), sobre La Palma Fashion Week, una acción desarrollada por la Consejería de Promoción Económica del Cabildo de La Palma a través de la empresa pública Sodepal, en el marco del programa Isla Bonita Moda (IBM).

 

El Cabildo de La Palma agradece el enorme esfuerzo, implicación y responsabilidad de todos y cada uno de los centenares de trabajadores y voluntarios que han colaborado de manera activa en la gestión de las naves habilitadas para acoger las donaciones destinadas a los damnificados por el volcán, así como de los enseres de las familias afectadas.

 

El Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo Económico de La Palma (Sodepal), empresa dependiente del Cabildo palmero, ha aprobado un presupuesto superior a los 4,5 millones de euros para el ejercicio 2022, lo que representa un incremento aproximado del 18% con respecto al año anterior.

 

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la empresa pública Sodepal, refuerza la proyección internacional de La Palma Fashion Week mediante una programación especial del certamen a través de Televisión Española.

 

Tres firmas de moda textil pertenecientes a Isla Bonita Moda, programa impulsado por el Cabildo Insular de La Palma a través de la empresa pública Sodepal, han presentado sus colecciones de moda nupcial, fiesta y ceremonias en la exclusiva pasarela Atelier Couture de Madrid.

Las marcas Jesús Gutiérrez, Pomeline y Diazar han tenido la oportunidad de participar por primera vez en la agenda nacional de moda nupcial y ceremonias a través de una de las pasarelas más exclusivas del sector.

 

Saborea La Palma, proyecto de la empresa pública Sodepal, ha defendido ante más de un centenar de agencias de viajes de todo el país, el potencial que atesora el territorio insular como destino turístico gastronómico.

 

La consejera insular de Promoción Económica y responsable de la empresa pública Sodepal, Raquel Díaz, inauguró esta semana el espacio de venta físico destinado al sector creativo y textil de La Palma, situado en la emblemática Casa Cabrera junto a la Plaza de España de la capital.