Acciones relacionada con el Agricultura, Ganadería y Pesca

 

El Cabildo Insular de La Palma participa en la 34 edición de la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (FEAGA 2022), fiel a esta cita importante con el sector primario en la que ha tenido presencia en todas sus ediciones y que regresa de forma presencial en la Granja Experimental de Pozo Negro, en Antigua.

 

El Cabildo de La Palma procederá el miércoles a ampliar la zona de acceso controlado para agricultores y regantes en Las Hoyas en otras siete hectáreas de terreno, después del estudio realizado sobre la presencia de los gases en este espacio como consecuencia de la erupción volcánica. 

 

El Cabildo de La Palma ha programado dos nuevos cursos dentro del programa Aula Agraria que ha puesto en marcha este año la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca dirigidos en esta ocasión al cultivo del aguacate y las próteas.

 

El Cabildo de La Palma amplía la zona de apertura parcial de Las Hoyas, como espacio de uso restringido para agricultores y regantes, en 37 fanegas más, que se suman a las 87 a la que ya se tenía acceso con anterioridad.

 

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma prosigue con el calendario formativo del Aula Agraria en el mes de mayo y organiza para el próximo miércoles día 4 una ‘Jornada Práctica Deshijado de Platanera’.

El consejero responsable del área, Manuel González ‘Ico’, ha destacado la importante respuesta que ha tenido esta iniciativa del Aula Agraria desarrollada por la Consejería, en los cursos que se han venido realizando, gracias a las propuestas del equipo técnico del área y a la calidad formativa.

 

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, que dirige Manuel González, pone en marcha el programa formativo ‘Aula Agraria’, con la celebración de la primera de las sesiones programadas para el conjunto del año, dirigida a abordar el manejo y control del picudo de la platanera.

Esta primera jornada tendrá lugar el próximo jueves 7 de abril, de 18:00 a 20:00 horas, en la Agencia de Extensión Agraria de Breña Alta, con la participación como docente de José Antonio Marante Marante.

 

El Cabildo de La Palma ha dado luz verde al Plan de Prevención y Autoprotección que dota de las medidas de seguridad para el acceso controlado de agricultores y regantes a la zona de Las Hoyas y La Bombilla, que se encuentra dentro del área restringida por la emergencia volcánica.

 

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, Manuel González, ha informado que el departamento que dirige está ultimando una línea extraordinaria de ayudas para colaborar con el sector ganadero insular ante las dificultades por la que está atravesando debido a la subida de los precios de los  insumos.

 

La Palma se convierte en la capital mundial de los productores de proteas con la celebración en la isla del XIV  Simposio Internacional de investigación sobre Proteas y la XIX Conferencia de la Asociación Internacional de Proteas. Un encuentro que arrancó el pasado lunes, con la visita a diversas fincas productoras de la Isla, y que hoy acoge la jornada técnica.

 

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, Manuel González, ha mantenido un encuentro con la Asociación de Criadores de Cabra Palmera. Una primera toma de contacto con la dirección y técnicas de esta entidad, creada para velar por la conservación y promoción de dicha raza autóctona.