Acciones relacionada con el Agricultura, Ganadería y Pesca

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige Manuel González ‘Ico’, ha puesto en marcha la Ruta Gastronómica del Mar en La Palma, que permite poner en valor la relación de la Isla con el litoral y generar información interesante para población local y visitantes.

 

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma ha concedido sendas subvenciones de 26.000 euros a la Cofradía de Pescadores de Nuestra Señora de El Carmen y a la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de Las Nieves, destinadas a contribuir con sendas entidades a hacer frente a sus gastos de funcionamiento.

El consejero responsable del sector primario insular, Manuel González ‘Ico’, destaca que el Cabildo colabora con el sector pesquero de La Palma para su impulso y desarrollo, con las dos entidades profesionales que existen en la Isla.

 

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, Manuel González ‘Ico’, ha defendido la gestión que realiza el Servicio que coordina y sus técnicos en favor de la ganadería insular, que ha tenido en la Corporación Insular “un gran aliado permanente” para contribuir no solo a la conservación de esta actividad económica, sino también a su impulso y desarrollo.

 

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma ha convocado la subvención extraordinaria para paliar los efectos de la crisis provocada por el encarecimiento de los insumos del subsector ganadero palmero, que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros. Las personas interesadas podrán solicitar estas ayudas desde este jueves, 25 de agosto, hasta el 21 de septiembre.

 

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma ha aprobado la concesión de una subvención de 15.000 euros a la Asociación de Criadores de Cabras de Raza Palmera destinada a la adquisición de un vehículo para el desplazamiento del personal y del instrumental necesario para la visita a las diferentes granjas diseminadas en el territorio insular.

 

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma ha aprobado la concesión de una subvención de 15.000 euros a Cruz Roja Española para la adquisición de productos frescos de la Isla, que serán repartidos entre la población más vulnerable

El responsable del área del sector primario insular, Manuel González ‘Ico’, ha destacado que esta subvención persigue fomentar el consumo de productos frescos locales (como fruta y verdura), a la vez que cooperar en la mejora de las condiciones de vida que presentan las personas y familias vulnerables de la isla.

 

La Fundación Centro Internacional de Agricultura Biológica (CIAB) del Cabildo de La Palma organiza este jueves 18 de agosto, de 17:00 a 19:00 horas, la conferencia Agricultura Biodinámica: manejo y conservación de suelos, en la sala de formación de la Central Hortofrutícola del Cabildo de La Palma en Breña Alta.

La conferencia será impartida por Klaus Merckens, experto internacional en agricultura biodinámica, asesor reconocido por Demeter, especialista en biodiversidad y gestión sostenible de los recursos hídricos.

 

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Manuel González ‘Ico’, ha asegurado que el Cabildo de La Palma está “al lado de todo el sector ganadero insular y vela por sus intereses”, para lo que ha puesto en marcha una línea de subvención de 500.000 euros con la finalidad de contrarrestar los efectos que está produciendo el elevado costes de los insumos en las explotaciones de la Isla.

 

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma ha convocado las ayudas para los estudios náuticos – pesqueros, así como las destinadas a la realización de  trabajos Fin de Grado, fin de máster o tesis doctoral relacionados con el sector primario de la Isla.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige Manuel González, mantiene su apuesta por el desarrollo del Plan Insular de Forraje consiguiendo aumentar hasta las 17 hectáreas el territorio recuperado en las medianías y destinado a la generación de estos importantes insumos para los ganaderos palmeros.