Acciones relacionada con el Juventud

 

El proyecto Escape Room Tazacorte es el proyecto propuesto por el grupo motor de jóvenes del municipio de Tazacorte, incluido dentro del Programa de Presupuestos Participativos del Plan Estratégico de Juventud de La Palma, que promueve e impulsa el Área de Juventud del Cabildo de La Palma.

Nieves Hernández pone en valor “la necesidad de que exista una oferta de actividades de ocio para que los y las jóvenes dispongan de las mismas oportunidades que las poblaciones urbanas en cuanto al acceso de actividades y servicios”.

 

El área de Juventud del Cabildo de La Palma, con la colaboración de la Asociación Karmala Cultura, pone en marcha el proyecto ‘Laboratorio joven’, un espacio de encuentro para las personas jóvenes de la isla de La Palma que fomente, cree, dinamice y canalice las inquietudes, necesidades y motivaciones de este colectivo a través del arte y la cultura.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Juventud que dirige Nieves Hernández, con la colaboración del ayuntamiento de Puntagorda y las asociaciones juveniles DyA, AwaraBars y Secuencia 27, organiza un encuentro juvenil este sábado, 19 de noviembre, en la zona recreativa de El Fayal en horario de 11:00 a 23:00 horas.

 

El área de Juventud del Cabildo de La Palma, con la colaboración de la organización Cambium, promueve los talleres “Mentes Saludables” para el alumnado de 8 institutos de enseñanza secundaria, y los de “Acompañamiento para jóvenes” destinados a las familias, profesorado y técnicos que se desarrollarán uno en cada comarca.

 

El Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma, que dirige Raúl Camacho, celebra una serie de actividades orientadas a las vocaciones científicas, acciones que se enmarcan en el programa del Astrofest 2022 y que se desarrollarán entre el 7 de septiembre y el 7 de octubre.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Juventud que dirige Nieves Hernández, previo a la elaboración oficial del reglamento de la Mesa de la Juventud inicia un periodo consultivo entre los jóvenes y organizaciones interesadas y potencialmente afectadas por la futura normativa,  inexistente hasta la fecha, que regulará el funcionamiento de la organización.

 

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Juventud que dirige Nieves Hernández, ha resuelto una convocatoria de ayudas para los ayuntamientos de la Isla que quieran impulsar acciones y proyectos dirigidos a la juventud.

El plazo para solicitar las subvenciones, a las que se ha destinado un presupuesto de 15.000 euros, se mantuvo abierto desde el 1 de marzo hasta el 1 de abril, y contó con la presentación de doce solicitudes de diferentes ayuntamientos de la Isla.

 

El Área de Juventud del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Hernández, ha resuelto la convocatoria de las ayudas destinadas a las asociaciones juveniles, secciones juveniles de asociaciones o entidades de cualquier ámbito, así como federación de asociaciones juveniles que desarrollen actividades para la juventud palmera, para la que ha dispuesto 25.000 euros.

 

El Cabildo de La Palma recupera los conciertos en la calle del Saperocko tras dos años de pandemia. Además, esta edición estrena un nuevo formato: ya no será un certamen sino un festival de música creativa que pone en valor el talento de los artistas de la Isla.

La consejera de Juventud, Nieves Hernández, destaca que el regreso de los conciertos del Saprecoko se trata de “una excelente noticia y otro paso más hacia la normalidad tras un periodo difícil por la pandemia y también por el volcán”.

 

La consejera de Juventud del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, junto a personal técnico del Servicio y profesionales de la empresa Bencomia, encargada de elaborar el Plan Estratégico de Juventud, continúa manteniendo reuniones sectoriales con los agentes de la Isla vinculados a esta área con el objetivo de presentarles el diagnóstico del Plan Insular de Juventud y dar la oportunidad de que estos realicen sus aportaciones, con la finalidad de que el documento final sea lo más participativo posible.