Acciones relacionada con el Juventud

 

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Juventud que dirige Nieves Hernández, ha resuelto una convocatoria de ayudas para los ayuntamientos de la Isla que quieran impulsar acciones y proyectos dirigidos a la juventud.

El plazo para solicitar las subvenciones, a las que se ha destinado un presupuesto de 15.000 euros, se mantuvo abierto desde el 1 de marzo hasta el 1 de abril, y contó con la presentación de doce solicitudes de diferentes ayuntamientos de la Isla.

 

El Área de Juventud del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Hernández, ha resuelto la convocatoria de las ayudas destinadas a las asociaciones juveniles, secciones juveniles de asociaciones o entidades de cualquier ámbito, así como federación de asociaciones juveniles que desarrollen actividades para la juventud palmera, para la que ha dispuesto 25.000 euros.

 

El Cabildo de La Palma recupera los conciertos en la calle del Saperocko tras dos años de pandemia. Además, esta edición estrena un nuevo formato: ya no será un certamen sino un festival de música creativa que pone en valor el talento de los artistas de la Isla.

La consejera de Juventud, Nieves Hernández, destaca que el regreso de los conciertos del Saprecoko se trata de “una excelente noticia y otro paso más hacia la normalidad tras un periodo difícil por la pandemia y también por el volcán”.

 

La consejera de Juventud del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, junto a personal técnico del Servicio y profesionales de la empresa Bencomia, encargada de elaborar el Plan Estratégico de Juventud, continúa manteniendo reuniones sectoriales con los agentes de la Isla vinculados a esta área con el objetivo de presentarles el diagnóstico del Plan Insular de Juventud y dar la oportunidad de que estos realicen sus aportaciones, con la finalidad de que el documento final sea lo más participativo posible.

 

La consejera del área de Juventud del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, ha presentado el proyecto Ven Pa’Cá Muchá, una iniciativa de participación y dinamización juvenil, a las concejalías de Juventud de los ayuntamientos de Puntallana, Barlovento, Puntagorda, Villa de Garafía, Tazacorte, Fuencaliente y Villa de Mazo.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la consejería de Acción Social y Juventud, que dirige Nieves Hernández, continúa apostando por dar a los jóvenes palmeros espacios de dialogo y encuentro que favorezcan el asociacionismo y empoderamiento de los más jóvenes. En esta línea, en el pleno de este lunes se aprobó el reglamento de ordenamiento y funcionamiento del Consejo de la Juventud de La Palma, tras años de parálisis por trabas burocráticas.

 

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Juventud que dirige Nieves Hernández, ha abierto una convocatoria de ayudas para los ayuntamientos de la Isla que quieran impulsar acciones y proyectos dirigidos a la juventud.

El plazo para solicitar las subvenciones, a las que se ha destinado un presupuesto de 15.000 euros, se mantendrá abierto desde el 1 de marzo hasta el próximo 1 de abril.

 

El Servicio de Juventud del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Hernández, ha decidido suspender el concierto del certamen Saperocko 2021 debido a la pandemia de la COVID-19 y a la erupción del volcán. “En lugar de realizar un espectáculo presencial hemos decidido trasladar el talento de los artistas que participan en esta edición a las redes sociales a través de la grabación de distintos videoclips que les permitan ampliar la difusión de su música en un formato audiovisual profesional”, explica la consejera.

 

El Cabildo de La Palma, a través del área de Juventud y de los voluntarios del Cuerpo Europeo de Solidaridad, dará un impulso al proyecto La Palma en Verde con el que se quiere poner en valor el patrimonio natural de la isla y sensibilizar a los jóvenes sobre los problemas medioambientales y ecológicos.

La consejera del Área de Juventud del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, recuerda que esta iniciativa data de febrero de 2020 si bien el Cabildo ha tenido que suspender en dos ocasiones su desarrollo debido a la pandemia y a la emergencia volcánica.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Juventud que dirige Nieves Hernández, ha concedido una línea de subvenciones para la realización de actuaciones en materia de juventud para el ejercicio 2021, destinadas a asociaciones o federación de asociaciones prestadoras de servicios a la juventud.