Acciones relacionada con el General

 

El consejero de Transformación Digital, Gonzalo Pascual, ha mantenido recientemente un encuentro con el director territorial de Telefónica España en Canarias, Juan Flores, para abordar, entre otros asuntos, el despliegue de fibra óptica en la Isla.

Gonzalo Pascual ha valorado el compromiso de la compañía adquirido en este encuentro de situar a la Isla, a finales del año 2023, por encima de la media de Canarias en cuanto a despliegue de fibra óptica para facilitar la conexión a internet en la mayor parte del territorio insular.

 

La Consejería de Residuos y Actividades Clasificadas del Cabildo de La Palma ha puesto en marcha un programa formativo dirigido a los vigilantes de los 4 puntos limpios de La Palma, a través del aprendizaje colaborativo para mejorar su capacitación en la atención e información al público.

 

El Cabildo de La Palma, a través del proyecto Saborea La Palma, dependiente de la empresa pública Sodepal, desarrolló del 29 de noviembre al 1 de diciembre, la primera edición del Seminario Internacional Saborea.

 

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Cabildo de La Palma, organizó un simulacro en las instalaciones del Antiguo Parador el pasado miércoles, 30 de noviembre, pertenecientes al Palacio insular, cumpliendo así con el Decreto 67/2015 del Reglamento de Autoprotección de la Comunidad Autónoma que se exige a determinados establecimientos, centros y actividades, que puedan dar origen de situaciones de emergencia en la región.

 

La Palma estará, un año más, en la Feria de Artesanía de Canarias, el mayor evento regional de este arte que se celebra del 3 al 8 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria con casi una veintena de artesanos y artesanas dedicados a múltiples oficios tradicionales.

En la edición número 38 de este encuentro regional La Isla Bonita estará presente en el stand institucional junto con el resto de Cabildos y la Comunidad Autónoma en el que la temática son los oficios tradicionales, para dar a conocer de cerca al público el trabajo manual de las personas artesanas de la Isla.

 

El grupo de gobierno del Cabildo de La Palma continúa acercando su gestión a los municipios de la Isla a través de la celebración de las sesiones de los consejos de gobiernos descentralizados, que se iniciaron con la presidencia de Zapata; que hoy celebró su duodécima sesión descentralizada en el Salón de Plenos de Puntallana.

 

El Cabildo de La Palma abre las 24 horas del día la pista de La Laguna - Las Norias a partir de hoy. Asimismo, el presidente y vicepresidente recuerdan que la vía continúa en obras por lo que se mantienen las prohibiciones de detenerse en la vía y la circulación de bicicletas y peatones, así como la vigilancia de la carretera.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Turismo, ha movilizado 7,6 millones de euros del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) para renovar la oferta turística de la Isla.

El presidente insular, Mariano Zapata, destaca que estas han sido “inversiones valientes para modernizar las infraestructuras de la Isla y desenterrar proyectos históricos y trascendentales para La Palma''.

 

El Grupo insular del Cabildo de La Palma ha presentado los presupuestos de la Corporación para el próximo ejercicio económico, que ascienden a 197 millones de euros, con un incremento de 17,69 millones de euros con respecto al ejercicio anterior.

 

El Área de Educación del Cabildo Insular de La Palma ha previsto la organización de diversos talleres y actividades educativas dirigidas al alumnado de los centros de secundaria y de enseñanzas profesionales, tal y como se ha realizado en los pasados cursos académicos, que arrancarán a principios del próximo mes de diciembre con teatro juvenil, mediante la puesta en escena de la obra ‘Petropía’, escrita y dirigida por José Padilla.