Es noticia

Nieves Hernández: “La única verdad es que el Cabildo es quien financia el Centro de Día de El Paso”

Nieves Hernández: “La única verdad es que el Cabildo es quien financia el Centro de Día de El Paso”

Jueves, 27 de Mayo de 2021

Además, le recuerda al alcalde que esta obra tenía que haber estado terminada en junio del año 2019, por lo que le pide que deje de confundir a los vecinos

La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, ha mostrado su asombro tras las últimas palabras del alcalde, y no ha dudado en afirmar que “el Ayuntamiento de El Paso es el único culpable de que no se abra el Centro de Día”. Asimismo, ha señalado que “pese a que esta obra se ha hecho con subvenciones del Gobierno de Canarias y Cabildo, la ejecución depende del municipio”.

Hernández explica que la subvención para la construcción se concedió el 25 de abril de 2018, con un período de ejecución hasta el 30 de junio de 2019, “fecha en la que tenía que haber estado terminado para poder empezar a ofrecer sus servicios”, afirma, ampliándose el plazo hasta el 15 de diciembre de 2020.

En noviembre del 2020 el Consistorio registró la solicitud para que Cabildo afrontara una financiación de casi 135.000 € para un modificado de la obra, que fue concedida con fecha de justificación hasta el 30 de abril de 2021.

Además, la consejera señala que es precisamente en el mes de febrero en el que el alcalde comunica a través de la Oficina de Registro Virtual, ORVE, que la apertura del Centro de Día sería durante la segunda quincena del mes de marzo. “Pero la realidad es que el 22 de abril de 2021 registró una segunda prórroga de ejecución hasta el 15 de junio de 2021, y el 25 de mayo de 2021 registró otra tercera prórroga de ejecución hasta el 31 de julio de 2021, y a día de hoy aún no sabemos cuándo abrirá sus puertas”, asegura.

Por todo ello, la consejera le pide al alcalde, Sergio Rodríguez, “que no ofrezca a los ciudadanos información que no es cierta, intentado desviar, ahora sí, la atención de los vecinos”. Y le recuerda que “para este equipo de Gobierno lo más importante son las personas, por lo que le pedimos que de una vez por todas abra el Centro de Día, y comience a dar servicios a todas aquellas personas dependientes de la isla y un respiro a sus familias”.

 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Compartir: