Es noticia

La Palma celebra una nueva edición de la Convención Política y Social del Isla Bonita Love con la participación de reconocidas activistas por los derechos LGTBIQ+

La Palma celebra una nueva edición de la Convención Política y Social del Isla Bonita Love con la participación de reconocidas activistas por los derechos LGTBIQ+

Viernes, 10 de Septiembre de 2021

Carla Antonelli, Isabel Torres y Ángela Ponce han formado parte de la presentación de Convención, que continuará esta tarde con la proyección del documental ‘Vidas Transdiversas’

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata; las consejeras de Sodepal y de Igualdad y Diversidad, Raquel Díaz y Nieves Hernández, respectivamente; el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, y las reconocidas activistas por los derechos LGTBIQ+, Carla Antonelli, Isabel Torres y Ángela Ponce han presentado hoy en la Plaza de España de la capital palmera una nueva edición de la Convención Política y Social del Isla Bonita Love Festival, que se desarrollará entre hoy y mañana.

Mariano Zapata agradeció la implicación de las activistas y referentes LGTBIQ+ que participarán, junto a palmeras y palmeros trans en los dos días que componen estas Jornadas Políticas y Sociales, “que constituyen una de las apuestas firmes del Isla Bonita Love Festival para abordar materias que nos preocupan como ciudadanía y como administraciones públicas y que, desde nuestro ámbito insular queremos seguir apoyando las justas reivindicaciones del colectivo y trabajar de forma conjunta para seguir avanzando como sociedad”.

Las consejeras de Sodepal y de Igualdad y Diversidad del Cabildo, Raquel Díaz y Nieves Hernández, respectivamente, coincidieron en poner de relieve la importancia que tiene para la isla seguir impulsando acciones que, como el Isla Bonita Love Festival, “promuevan unos valores que son tan necesarios para seguir avanzando de la mano en materia de igualdad y diversidad para lograr una sociedad en la que podamos ser y amar libremente sin ningún miedo”.

El alcalde capitalino, Juan José Cabrera Guelmes, puso de relieve que, una vez más Isla Bonita Love Festival posicione a Santa Cruz de La Palma como centro para acoger la presentación de esta convención que “sin ninguna duda está estrechamente vinculada a esa característica democrática que tanto distingue a nuestro municipio y que permitirá continuar avanzando para contar con referentes que cuenten su experiencia y lograr una sociedad igualitaria”.

Carla Antonelli es actriz, política y reconocida activista de los derechos LGTBIQ+, Vivió la etapa final del franquismo y la presión social del postfranquismo. El mundo de la interpretación la ha llevado a series como “Veneno”, “El Comisario” o “Policías y periodistas”. Mientras, Isabel Torres es presentadora de televisión y radio, tertuliana y actriz. Fue en 2002 la primera mujer transexual candidata a Reina del Carnaval de Gran Canaria, así como la primera transexual canaria que en 1996 pudo adecuar su DNI a su identidad sexual.

Ángela Ponce es una referente más actual. Modelo, Miss Universo España, colaboradora en televisión y activista. Su mayor repercusión mediática llegó de la mano de su coronación como Miss Universo España en 2018, siendo la primera mujer transexual que se alzó con el galardón. Anteriormente, en 2015, ganó el certamen de Miss Cádiz 2015. En moda, ha desfilado en pasarelas tan destacadas como la Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2018 con firmas de renombre como Andrés Sardá.

Programa de la VI Convención Política y Social

Tras la presentación que se desarrolló esta mañana en Santa Cruz de La Palma, la Convención Política y Social del Isla Bonita Love Festival continuará esta tarde, a las 18:00 horas, en los Multicines Millenium, en Los Llanos de Aridane con la proyección del documental Vidas transdiversas, dirigido por Yaiza Díaz.

A través de esta acción los asistentes conocerán la realidad de sus participantes, una representación de multitud de personas que en diferentes ámbitos encuentran dentro y fuera de La palma multitud de obstáculos para el ejercicio de sus derechos, la mayoría de ellos ya reconocidos.

A esto, le seguirá la mesa debate de intercambio de experiencia en la que participarán Carla Antonelli, Isabel Torres y Ángela Ponce.

El viernes tendrá lugar la segunda jornada de la Convención Política y Social con la charla Autoconocimiento sexual: autoconcepto, autoestima e identidad,que ofrecerá el professor universitario de Psicología, Antonio Ruíz y la ponencia Hablemos de Poliamor, que dará Sandra Bravo. Esto será a las 17:00 horas, en el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane.

 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Compartir: