Es noticia

El Cabildo y la patronal turística colaboran para promover La Palma como el mejor destino tras la pandemia

El Cabildo y la patronal turística colaboran para promover La Palma como el mejor destino tras la pandemia

Viernes, 29 de Abril de 2022

Mariano Zapata defiende la importancia de seguir trabajando de la mano del sector, “que es clave para la recuperación socioeconómica de La Palma tras la pandemia y la erupción”

El Cabildo de La Palma ha renovado el convenio de trabajo con la patronal turística de la Isla para fortalecer y afianzar el turismo en la Isla a través del proyecto Promoción Turística Post-Covid La Palma, que se desarrollará durante este 2022.

El presidente del Cabildo, Mariano Zapata, puso de relieve la importancia que tiene seguir trabajando de la mano del sector para la recuperación de La Palma, tras la pandemia y también después de la erupción. “Se trata de una pata clave de nuestro motor socioeconómico y debemos seguir trabajando para poner en marcha acciones que promuevan a nuestra isla como el mejor destino porque el turismo es parte de nuestra esencia y nuestra sociedad, genera puestos de trabajo y promueve el desarrollo social y económico que tanto necesitamos”, expuso el presidente.

El acuerdo establecido entre la Consejería Insular de Turismo y las entidades que integran la patronal, que son el CIT Insular Tedote La Palma, el CIT Insular La Palma, Ashotel, FAEP, Fedepalma y la Cámara de Comercio, “busca fortalecer y afianzar el turismo mediante este proyecto”, añadió el presidente.

El consejero de Turismo, Raúl Camacho, explicó también que “el objetivo general es la reactivación económica de la isla a través de la colaboración entre el sector público y privado, acentuando la promoción turística en los países emisores tradicionales para la isla, e intentar explorar a través de acciones coordinadas la apertura de nuevos nichos de mercado”. “Este acuerdo es una propuesta más dentro de la cantidad de acciones que hay que realizar para promocionar el destino y que surta los efectos deseados”, puntualizó el consejero.

Por su parte, el representante de la patronal, Óscar León, puso de relieve la importancia de renovar este convenio, que este año casi duplica su cuantía hasta alcanzar los 150.000 euros. Además, destacó el refuerzo de la conectividad con la Isla de cara a la temporada de verano como elemento fundamental para recuperar la actividad del sector.

Para llevar a cabo el proyecto, entre otras cosas, se ha estudiado y analizado el perfil del turista que viene a La Palma. De esta forma, se ha concluido que el interés para el visitante reside en la naturaleza y diversidad paisajística de la Isla. Con esta información, la idea del proyecto es apostar por un tipo de turismo responsable y hacer énfasis en la vuelta paulatina a la normalidad, situando a La Palma como un destino ideal para ello.

Entre los objetivos concretos del proyecto destacan el análisis de la situación y evolución de los cambios en los destinos turísticos; la potenciación de los canales de información y comunicación de la oferta turística de La Palma y la colaboración en la eficacia y eficiencia de la acción de marketing de la Isla como destino turístico seguro.

 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Compartir: