Es noticia

El Cabildo abre el plazo para las ayudas al alojamiento universitario para estudiantes palmeros de la ULL y ULPGC

El Cabildo abre el plazo para las ayudas al alojamiento universitario para estudiantes palmeros de la ULL y ULPGC

Lunes, 20 de Diciembre de 2021

Las solicitudes podrán presentarse desde el 20 de diciembre hasta el 18 de enero del próximo año

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Educación que dirige Susana Machín, abre el plazo para presentar las solicitudes para las ayudas al alojamiento en colegios mayores y residencias universitarias de las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria.

Susana Machín explica que estas ayudas son esenciales para que los estudiantes palmeros en situación de necesidad, tras la emergencia volcánica, puedan continuar con normalidad sus estudios y formación académica desde el lugar donde la comenzaron al principio del curso.

“Una aportación de vital importancia en un contexto de crisis como el que estamos atravesando, que otorgue la oportunidad de realizar la formación superior a los estudiantes de La Palma en condiciones de igualdad”, concluye la consejera.

Los estudiantes que residan en La Palma y tengan plaza en los centros alojativos de la Universidad de La Laguna como son los Colegios Mayores San Fernando, Santa María y San Agustín y Residencia Universitaria Parque de las Islas, podrán solicitar la ayuda. Por otra parte, los estudiantes que tengan su plaza alojativa adscrita a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y se alojen en la Residencia Universitaria de Tafira, la Residencia Universitaria de Las Palmas o los Apartamentos Universitarios de Tafira, también podrán solicitarla.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 20 de diciembre al 18 de enero del próximo año y podrán presentarse en la Oficina de Atención Ciudadana del Cabildo de La Palma, en sus registros desconcentrados de Los Llanos de Aridane y de la Agencia de Extensión Agraria de San Andrés y Sauces, mediante cita previa. 

También a través de las Oficina de Registro Virtual de cualquier Administración Pública que disponga de la misma (ORVE) o mediante la Sede Electrónica del Cabildo donde se encuentra toda la información de cada una de las ayudas, a través de https://cutt.ly/PUwmg27 para las relativas a la Universidad de La Laguna, y de https://cutt.ly/GUwmOgB para las correspondientes a la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias.

 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Compartir: