background

Ayudas para las personas y empresas afectadas por el incendio urbano-forestal del pasado 17 de agosto en El Paso

El Cabildo de La Palma, a través del área de Acción Social, ha aprobado destinar 415.000 euros en ayudas directas a las personas y empresas afectadas por el incendio urbano-forestal, que tuvo lugar el pasado 17 de agosto en El Paso. 

La concesión de este paquete de ayudas es posible gracias a la aprobación de una modificación del presupuesto del Cabildo, un crédito extraordinario que permitirá cubrir, lo antes posible, los  daños en viviendas y enseres de los afectados que no pudieron optar a las ayudas estatales. 

El personal técnico del Cabildo contactará telefónicamente con los beneficiarios para comunicarles que tienen acceso a esta ayuda.

Los posibles beneficiarios solo deberán cumplimentar el siguiente modelo y cumplimentar el alta a terceros: 

 

Carta a los afectados incendio

Sollicitud ayuda afectados incendio

Alta a terceros

 

El modelo de solicitud disponible y el documento de alta a terceros debe presentarse a través de la sede electrónica del Cabildo de La Palma o presencialmente en las oficinas de atención ciudadana. En este último caso es necesario pedir cita previa a través de la página web http://citaprevia.lapalma.es/ o en el teléfono 922 42 31 00.
Además, aquellas personas que necesiten ayuda para la gestión de estos trámites podrán llamar al número 680 363 778 para recibir asesoramiento.