News

Medio Ambiente realiza labores de restauración y acondicionamiento en el entorno del Teneguía

Medio Ambiente realiza labores de restauración y acondicionamiento en el entorno del Teneguía

Tuesday, 21 de December de 2021

María Rodríguez defiende la importancia de trabajar en la conservación de este lugar para que su disfrute sea compatible con la gestión del Espacio Natural Protegido

El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige María Rodríguez, desarrolló, entre el 23 de noviembre y el 3 de diciembre, labores de restauración y acondicionamiento en el entorno del Monumento Natural Volcanes de Teneguía “con el objetivo de mejorar su conservación para que su disfrute por parte de las personas usuarias del mismo sea compatible con la gestión de este Espacio Natural Protegido”, indica la consejera.

Los trabajos consistieron en la eliminación de vías alternativas creadas por las personas que transitan por este espacio protegido, así como el cambio del trazado del GR-131 en el tramo anexo al volcán Teneguía, suprimiendo el actual y recuperando la senda original, además de la colocación de nuevas señales informativas.

Rodríguez explica que con estos trabajos se busca evitar la erosión del entorno del cono volcánico en beneficio de la conservación del Monumento Natural del Volcán de Teneguía. “Es necesario preservar nuestros espacios naturales y velar porque estos se mantengan en las mejores condiciones para poder disfrutar de ellos en el presente y en el futuro, ya que somos una isla Reserva Mundial de la Biosfera y es fundamental seguir dando pasos que garanticen esa protección de nuestro medio natural”, expone.

En total, se eliminaron 2.600 metros de sendas alternativas y 400 metros de tramo del GR-131. Además, se colocaron cuatro nuevas señales de dirección, dos en los accesos de Los Roques de Teneguía y otras dos en el cruce del nuevo tramo del GR 131.

Desde el Servicio se pide a la ciudadanía que preste atención a la señalización y transite únicamente por los senderos oficiales habilitados para garantizar la conservación y buen estado de este espacio natural.

 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Compartir: