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El Cabildo abre el plazo de subsanación de las ayudas empresariales para hacer frente a las pérdidas de la COVID en 2021

El Cabildo abre el plazo de subsanación de las ayudas empresariales para hacer frente a las pérdidas de la COVID en 2021

Wednesday, 10 de November de 2021

Este año se presentaron un total de 2.291 solicitudes, 745 más que en 2020 lo que supone un incremento del 48% con respecto al año pasado. Sin embargo, el número de subsanaciones se reduce en un 20%

El plazo para presentar la subsanación de la documentación requerida estará abierto hasta el 24 de noviembre

El Cabildo Insular de La Palma abre a partir de mañana, 11 de noviembre, y hasta el próximo día 24, el plazo de subsanación de solicitudes de las subvenciones empresariales convocadas por la corporación insular para ayudar a las pymes palmeras a sobrellevar las pérdidas generadas a raíz de la COVID-19.

La consejera responsable del área de Empleo del Cabildo palmero, Raquel Díaz, destacó que "por segundo año consecutivo hemos habilitado una partida económica de 3 millones de euros y simplificado la tramitación para atender un total de 2.291 solicitudes, 745 más que en 2020 lo que supone un incremento del 48% con respecto al año pasado".

“El objetivo del Cabildo es estar siempre de lado de las personas, y eso significa apoyar a nuestros autónomos y nuestras pymes, motor económico y fuente de empleo clave en el desarrollo de la isla. Estamos poniendo todo de nuestra parte para que estas ayudas lleguen a quien lo necesite de la manera más rápida y eficaz posible”, agregó Raquel Díaz.

Asimismo, destacó que, a pesar del notable incremento del número de solicitudes, el número de empresas que tendrán que subsanar desciende considerablemente en más de un 20%, ya que frente a los datos del ejercicio anterior en los que el 65% de los solicitantes tuvieron que subsanar, en este caso el proceso afecta a 918 expedientes.

La consejera de Empleo explicó que la mayoría de las incidencias registradas en la documentación aportada por las empresas solicitantes corresponde a defectos de forma en las altas de terceros del Cabildo, así como a errores a la hora de presentar la solicitud por la sede con firma electrónica ya que algunas solicitudes se presentan escaneada tras su impresión, lo que impide validar la firma digital de los solicitantes o a solicitudes presentadas con firma manuscrita.

Para consultar el anuncio de subsanación y  poder aportar la documentación requerida por el personal del área de Empleo las empresas interesadas deberán acceder al deberá accede al trámite específico creado en la sede electrónica del Cabildo a  través del siguiente enlace: https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es/portal/sede/se_contenedor2.jsp?seccion=s_ftra_d4_v1.jsp&contenido=21499&tipo=4&nivel=1400&layout=se_contenedor2.jsp&codResi=1&language=es&codMenu=442&codMenuPN=411

Asimismo, para resolver dudas o realizar consultas de su expediente, puede dirigirse al Área de Empleo del Cabildo preferentemente a través del  correo electrónico asesoramiento.empresarial@cablapalma.es

La convocatoria de subvenciones para hacer frente a las pérdidas ocasionadas por la COVID-19 en el tejido empresarial palmero se abrió el 29 de julio y finalizó el 22 de agosto.

Hace unas semanas el Cabildo amplió el personal dedicado a revisar las solicitudes presentadas por las pymes, conformando en la actualidad un equipo de 16 profesionales dedicados de lleno a esta tarea. Una vez finalizado el plazo de subsanación el personal de Empleo revisará la documentación aportada para resolver de manera inminente la convocatoria 2021.

 
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