Acciones relacionada con el ODS 10: Reducción de las desigualdades

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social que dirige Nieves Hernández, mantiene el apoyo al trabajo que desarrolla la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA La Palma) suscribiendo un convenio de colaboración que permite mantener la gestión de las plazas insulares vinculadas a la prestación del ser

 

La consejera de Acción Social del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, ha presidido la segunda reunión de la Comisión de Política Social de la Federación Canaria de Islas (Fecai), conformada por los consejeros de Servicios Sociales de los siete cabildos y en la que también participó la directora general de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias, Yolanda Iratxe Serrano Ávila, para continuar avanzando para definir un reparto de menores no acompañados acorde a las posibilidades de cada una de las islas.

 

El equipo de valoración y orientación de La Palma (EVO), que se encarga de la elaboración de informes médicos, psicológicos y sociales que sirven de base para el dictamen del reconocimiento del grado de discapacidad, ha resuelto 411 expedientes en tres meses, desde que el 2 de marzo se firmó el convenio entre el Cabildo de La Palma y la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de C

 

El Servicio de Recursos Humanos del Cabildo de La Palma, que dirige Nayra Castro, ha incorporado a casi una decena de profesionales en el primer semestre del año mediante la contratación por obra y servicio para distintas acciones y proyectos estratégicos que tiene en marcha la Administración Insular.

 

La isla de La Palma se convierte en la única de Canarias en ofrecer el servicio de atención a domicilio para personas dependientes en todo su territorio. Esta acción, que supone un gran avance en materia de dependencia en la isla, será posible gracias al acuerdo entre el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias en el marco del Convenio de Dependencia entre las dos administraciones y se trata de un proyecto que gestionarán directamente todos los ayuntamientos palmeros.

 

La Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas ha aprobado destinar 600.000 euros a subvencionar las obras hidráulicas que tienen previsto llevar a cabo siete comunidades de aguas de la isla en diversas galerías. Este es el resultado de la convocatoria de ayudas abierta por el Cabildo para subvencionar iniciativas particulares.

 

La consejera de Acción Social del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, ha presidido la primera reunión del Consejo de Servicios Sociales que se desarrolla este año, cumpliendo con el compromiso adquirido por la responsable del área de realizar, al menos, dos encuentros anuales de este foro.

 

El presidente y el vicepresidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata y José Adrián Hernández Montoya, respectivamente, han presentado el Plan Cabildo 21, una serie de acciones dotadas con casi 28 millones de euros, una inversión histórica para la isla en un momento decisivo para su reactivación económica y social.

 

La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, ha iniciado una ronda de visitas por las instalaciones de las distintas entidades sociales de la isla para conocer de primera mano los diferentes proyectos que desarrollan, conocer al personal, así como escuchar las necesidades que les plantean. A día de hoy, Hernández ha mantenido encuentros con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA) y con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la isla.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Juventud que dirige Nieves Hernández, pone en marcha, por sexto año consecutivo, una acción de prevención del acoso escolar y virtual, llegando a más de 600 estudiantes de Secundaria y Formación Profesional  Básica de centros la Isla.