Acciones relacionada con el ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico.

 

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y la consejera de Recursos Humanos, Nayra Castro, recibieron la visita de la directora de la Academia Canarias, Hedieh Taheri, con motivo del reciente logro de la empresa con la obtención del premio de Excelencia Europea EFQM +500, la mayor puntuación que obtienen las empresas excelentes del Archipiélago, y que ha convertido a la entidad en la primera y la única de la isla en obtener este premio.

 

La Consejería de Recursos Humanos del Cabildo de La Palma, que dirige Nayra Castro, ha hecho pública, a través del Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife del 14 de junio de 2021 las bases que rigen la convocatoria pública para la configuración de listas de reserva de auxiliar administrativo para prestar servicios en la Corporación Insular.

 

La consejera insular del área, Raquel Díaz, destaca que es una oportunidad para los emprendedores de la Isla para acercarse a un espacio en el que se promoverá y mostrarán soluciones y casos de éxito que sirvan de ejemplo e inspiración a empresas y profesionales.

 

El Servicio de Recursos Humanos del Cabildo de La Palma, que dirige Nayra Castro, ha incorporado a casi una decena de profesionales en el primer semestre del año mediante la contratación por obra y servicio para distintas acciones y proyectos estratégicos que tiene en marcha la Administración Insular.

 

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Promoción Económica, Comercio y Empleo, que dirige Raquel Díaz, concluye el desarrollo del proyecto de Apoyo a la Inserción La Palma Si III, con el que se ha conseguido la incorporación formativa y laboral de un importante número de los jóvenes participantes.

 

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige María Rodríguez, ha iniciado un curso de nuevas técnicas de comunicación profesional con el que se quiere ayudar a los agentes medioambientales a desarrollar nuevas habilidades estratégicas que les permita llevar a cabo sus funciones evitando situaciones de conflicto con la ciudadanía.

 

La consejera de Recursos Humanos del Cabildo de La Palma, Nayra Castro, explica que se ha cubierto la mayor parte de las 26 plazas que le corresponden a la Institución Insular por la tasa de reposición de efectivos, que es el indicador que mide el porcentaje de vacantes en el empleo público que pueden ser cubiertas.

 

El pasado 14 de abril la mesa de contratación del Consejo Insular de Aguas propuso la contratación de las obras de mejora en la red de abastecimiento pública de agua potable de Villa de Mazo, dedicando 342.340,36 euros a un proyecto demandado por el ayuntamiento.

El responsable insular de Aguas, Carlos Cabrera, destaca que la Institución participa con una serie de actuaciones en la mejora de la red y de los depósitos municipales, con unas obras que tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

 

El Servicio de Recursos Humanos del Cabildo de La Palma, que dirige Nayra Castro, trabaja para actualizar y dar respuesta a las solicitudes que se realizan entre el personal de la Corporación Insular para la adaptación y cambio de puestos de trabajo por motivos de salud.

Castro afirma que se trata de garantizar las mejores medidas de protección en materia de seguridad y salud para el personal del Cabildo en el desarrollo de las funciones propias de sus puestos.

 

El Área de Artesanía del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, ha anunciado en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife del miércoles 19 de mayo la convocatoria de subvenciones para gastos corrientes al sector de la artesanía de la isla.

Los beneficiarios de las ayudas son todos aquellos artesanos y empresas artesanas que presentando la documentación que les acredita como tales, siendo residentes y desarrollando su actividad en la isla de La Palma, adquieran medios o realicen actuaciones para la promoción y venta de los objetos artesanales.