El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  1. Otras entidades no Insulares.
    1. Archivo Histórico Municipal de Teguise. Lanzarote.
    2. Archivo Histórico Diocesano de Las Palmas de Gran Canaria.

 

  1. Archivo Histórico Municipal de Teguise. Lanzarote.

    Esta actuación llevada a cabo por el Centro durante el año 2016, inicia la colaboración activa en la salvaguarda del patrimonio documental de la isla de Lanzarote, y en particular sobre el custodiado por el Ayto de la Villa de Teguise, que en breve celebrará sus 600 años de existencia. Su Archivo Municipal custodia los documentos del antiguo Cabildo de la Isla, restaurando en esta ocasión uno de sus Libros de Actas del S.XVII.

 

grabados1

Estado inicial del documento

grabados1

 

grabados1

Estado final del documento

 

  1. Archivo Histórico Diocesano de Las Palmas de Gran Canaria.

    Ya en el año 2013, con motivo de la exposición "LA HUELLA Y LA SENDA", el Centro de Restauración de Documentos Gráficos colaboró con el Arzobispado de Gran Canaria en la restauración de 2 importantes obras:

    • Las Constituciones Sinodales del Obispo Muro. 1506. Las Palmas de Gran
      Canaria. Perteneciente al Archivo Secreto de la Catedral de Santa Ana.
      • RECUIL DE PLANCHES SUR LES SCIENCES ET LES ARTS. Vol. IX. Enciclopedia Francesa publicada por Diderot y D´Alembert, entre 1751-1780. Vol. IX, impresa: A PARIS. Chez BRIASSON, rue Saunt Jacques. 1771 Libro dedicado con elemento manuscrito al Obispo Romo. Procedente del Archivo Diocesano de Las Palmas de
        Gran Canaria. Colección del Centro Teológico. Tafira.


Este volumen restaurado, el IX, está relacionado con las ciencias y a las artes liberales donde con poca caja de texto se nos explican y enumeran láminas de magníficos grabados calcográficos de diversos tamaños, en ellas encontramos desde representaciones de trabajos relacionados con el tejido, tapices y telares de la época, a la representación de una gran diversidad de material físico desde la fabricación de cuernos de marfil, a utensilios de herreros, tapicerías, llaves, juegos de ajedrez, carruajes, curtidos de pieles y un largo etcétera.

grabados1

Estado inicial del documento

grabados1

grabados1

Estado final del documento

TRABAJOS