Acciones relacionada con el ODS 12: Producción y consumos responsables

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige Manuel González, mantiene su apuesta por el desarrollo del Plan Insular de Forraje consiguiendo aumentar hasta las 17 hectáreas el territorio recuperado en las medianías y destinado a la generación de estos importantes insumos para los ganaderos palmeros.

 

El Consorcio de Servicios acometerá una serie de inversiones por valor de 600.560, 07 euros, procedentes del remanente de tesorería, para mejorar la gestión de los residuos en la isla de La Palma y seguir dando pasos hacia un modelo más sostenible.

 

El programa la Palma Orgánica, que lidera el Cabildo con la colaboración de ADER La Palma y el Consorcio Insular de Servicios, contempla realizar un despliegue de 41 nuevas zonas de compostaje comunitario, diseminados por toda la Isla, a lo largo del segundo semestre del presente año.

 

Más de 300 personas y cerca de un centenar de empresas trabajarán en el proyecto Isla Bonita Love Festival 2022, tal y como ha informado el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, durante la presentación del macroconcierto que tendrá lugar el próximo día 30 de julio en el puerto de Tazacorte.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Consorcio Insular de Servicios, junto con los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, El Paso y Breña Alta, ha participado en la cuarta edición del Foro Internacional de Residuos #wasteinprogress, que se celebra en el Palau de Fires de Girona y aborda el papel de la fracción orgánica en los nuevos modelos de recogida de residuos.

 

El Cabildo Insular de La Palma participa en la 34 edición de la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (FEAGA 2022), fiel a esta cita importante con el sector primario en la que ha tenido presencia en todas sus ediciones y que regresa de forma presencial en la Granja Experimental de Pozo Negro, en Antigua.

 

El Cabildo de La Palma ha programado dos nuevos cursos dentro del programa Aula Agraria que ha puesto en marcha este año la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca dirigidos en esta ocasión al cultivo del aguacate y las próteas.

 

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma prosigue con el calendario formativo del Aula Agraria en el mes de mayo y organiza para el próximo miércoles día 4 una ‘Jornada Práctica Deshijado de Platanera’.

El consejero responsable del área, Manuel González ‘Ico’, ha destacado la importante respuesta que ha tenido esta iniciativa del Aula Agraria desarrollada por la Consejería, en los cursos que se han venido realizando, gracias a las propuestas del equipo técnico del área y a la calidad formativa.

 

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, que dirige Manuel González, pone en marcha el programa formativo ‘Aula Agraria’, con la celebración de la primera de las sesiones programadas para el conjunto del año, dirigida a abordar el manejo y control del picudo de la platanera.

Esta primera jornada tendrá lugar el próximo jueves 7 de abril, de 18:00 a 20:00 horas, en la Agencia de Extensión Agraria de Breña Alta, con la participación como docente de José Antonio Marante Marante.

 

El progreso económico y social en el curso del último siglo ha ido acompañado de una degradación ambiental que está poniendo en peligro los mismos sistemas de los que depende nuestro desarrollo futuro, y de hecho, nuestra propia supervivencia. En todo el mundo, seguimos utilizando cantidades cada vez mayores de recursos naturales para apoyar nuestra actividad económica. La eficiencia con la que se utilizan estos recursos no ha cambiado a nivel mundial, por lo que todavía no hemos visto una separación entre el crecimiento económico y el uso de los recursos naturales.