Es noticia

Las administraciones de lotería donan lo recaudado en una campaña de donativos a los damnificados por el volcán

Las administraciones de lotería donan lo recaudado en una campaña de donativos a los damnificados por el volcán

Miércoles, 1 de Diciembre de 2021

La campaña “Todos con la isla de bonita”, promovida por la organización ‘Loteros en la Lucha’, ha recaudado inicialmente algo más 50.000 euros que serán ingresados en las cuentas habilitadas por la Institución

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y el consejero  Carlos Cabrera, han recibido la recaudación de los donativos que  Loteros en La lucha  han obtenido  durante la venta de  la Lotería Nacional de Navidad consignada en  las Administraciones de Loterías de la isla de La Palma que fueron enviadas y vendidas  por otras Administraciones situadas en varios lugares  del territorio nacional, como, por ejemplo, Tenerife, Murcia, Andalucia, Pais Vasco, Barcelona, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura.

Efectivamente se trata de una colaboración de las Administraciones de Loterías de La Palma enviando sus números de Lotería de Navidad a otras para venderlos en esos lugares, haciendo un llamamiento en ese instante a los clientes para que hicieran sus donaciones con destino a La Palma.

El presidente de la Institución Insular, Mariano Zapata, agradeció esta propuesta por parte de un sector que, especialmente, durante estas fechas es muy reconocido e importante. “Comprar un décimo de Lotería de Navidad siempre ha transmitido ilusión y esperanza de que todo puede mejorar y, que esta acción se lleve a cabo bajo estas circunstancias, ayudará muchísimo a todas aquellas personas que sufren las consecuencias del volcán”, añade el presidente.

Por su parte, el consejero insular Carlos Cabrera, explica que todo lo recaudado y donado a las cuentas del Cabildo Insular de La Palma “será muy bien recibido porque supone una mayor cuantía para repartir entre las familias y personas que lo necesiten. Es un gran gesto el realizado por los titulares de las administraciones participantes, especialmente de quienes la idearon, y también, por los donantes. Como todos los donativos, van a ir destinado a las personas damnificadas por la erupción del volcán”. Asimismo, destacó que el Cabildo, con la aprobación inicial de los portavoces de todos los grupos políticos con representación en la institución Insular, solicitará a la SELAE la celebración de un sorteo de lotería a beneficio de los damnificados por el volcán de Cumbre Vieja.

Finalmente, Miguel González de Chávez, impulsor de la iniciativa, en representación de Loteros en la lucha, muestra su satisfacción por la colaboración de sus compañeros y de los clientes que han participado con su donativo para los palmeros damnificados. “También somos solidarios y en esta lucha también estamos. No solo reclamamos lo que nos parece de justicia, sino que trabajamos para ayudar a quienes nos necesitan, expone. Finaliza transmitiendo que trabajamos con otras iniciativas a beneficio de los afectados por esta grave emergencia.

 
 

Compartir: