Acciones relacionada con el ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige Manuel González, mantiene su apuesta por el desarrollo del Plan Insular de Forraje consiguiendo aumentar hasta las 17 hectáreas el territorio recuperado en las medianías y destinado a la generación de estos importantes insumos para los ganaderos palmeros.

 

El Cabildo de La Palma, a través del proyecto La Palma Renovable que impulsa la Consejería de Energía que dirige Carlos Cabrera, abre las puertas en Santa Cruz de La Palma de la nueva sede de la Oficina Verde, que persigue propiciar la implantación de las energías renovables entre la ciudadanía.

 

La Consejería de Transformación Digital del Cabildo de La Palma ha recibido la aprobación del programa ‘La Palma Acelera’’ por parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España, dentro de la convocatoria de ayudas para la creación de la ‘Red de Oficinas Acelera Pymes para Entornos Rurales’, que será financiado a través de los fondos europeos Next Generation EU.

 

El Consorcio de Servicios acometerá una serie de inversiones por valor de 600.560, 07 euros, procedentes del remanente de tesorería, para mejorar la gestión de los residuos en la isla de La Palma y seguir dando pasos hacia un modelo más sostenible.

 

El Cabildo de La Palma constituyó este lunes el Consejo Sectorial de Energía de la Isla en la primera reunión de este órgano que “permitirá canalizar las inquietudes de los distintos sectores de actividad en esta materia”, según explica el consejero responsable del Área, Carlos Cabrera.

 

La Consejería de Energía del Cabildo de La Palma, que dirige Carlos Cabrera, ha recibido un total de 329 solicitudes para concurrir a las ayudas que desde la Institución insular se están instrumentalizando para favorecer la instalación de placas fotovoltaicas en viviendas particulares.

Carlos Cabrera hace hincapié en que estas ayudas incrementan el número de solicitudes respecto a la convocatoria anterior en un 25 %, contando para este ejercicio con una partida de 600.250 euros, de los cuales, 570.250 euros provienen del Gobierno de Canarias y 30.000 del Cabildo.

 

El Cabildo de La Palma abre el plazo, en su segunda edición, para solicitar las subvenciones al transporte de estudiantes palmeros que residan fuera de la Isla. Estas ayudas están dotadas con 239.100 euros y pretenden contribuir a minimizar los gastos de desplazamiento del curso académico 2021-2022. Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes desde el lunes 20 de junio hasta el día 20 de julio de 2022

 

Junio es el mes de Smart Governance en la Oficina Smart y como tal, Juan Francisco Rodríguez Alvarado, Jefe del Departamento de Computación Científica y Tecnológica en el Instituto Tecnológico de Canarias, nos presentará DYNAMIC-EGOV, un proyecto que pretende impulsar el uso de las TIC, relacionadas con la Administración Electrónica, en los Gobiernos de las Macaronesia, mejorando los servicios públicos, la productividad y eficiencia del personal público, así como la información, trámites y servicios con los ciudadanos y empresas. 

 

El programa la Palma Orgánica, que lidera el Cabildo con la colaboración de ADER La Palma y el Consorcio Insular de Servicios, contempla realizar un despliegue de 41 nuevas zonas de compostaje comunitario, diseminados por toda la Isla, a lo largo del segundo semestre del presente año.

 

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y el consejero de Transportes, Carlos Cabrera, han presentado hoy, junto al presidente de TILP, Jacobo Batista; el vicepresidente de la compañía, Francisco Felipe, y el gerente, Luis Rodríguez, y en compañía del alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, tres nuevas guaguas que se incorporan a la flota de la compañía y que reducen las emisiones que se producen en los traslados.