Acciones relacionada con el Industria y Energía

 

El Área de Energía del Cabildo de La Palma, que dirige Carlos Cabrera, abre el próximo lunes, día 21 de junio, el plazo para solicitar las subvenciones para la de autoconsumo mediante sistemas fotovoltaicos para viviendas conectadas a red de distribución o viviendas aisladas para el presente año.

 

El Área de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, que dirige Borja Perdomo, ha sacado a licitación pública las obras de repavimentación de la carretera LP-1 entre Tijarafe y Puntagorda. Una intervención que comenzará a la altura del Terrero de Lucha Laureano Castro y el parque infantil de Tijarafe y concluirá en la estación de servicio de Puntagorda, que representa un tramo total de 8,2 kilómetros (Pk 77 – Pk 85,2).

 

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Energía que dirige Carlos Cabrera, ha aprobado en las bases de convocatoria para la concesión de ayudas económicas para la adquisición de vehículos auto-taxis no contaminantes, ya sean coches eléctricos o híbridos enchufables.

 

El consejero de Energía e Industria del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, lamenta las afirmaciones realizadas por la oposición en la Corporación Insular acerca de que el actual grupo de gobierno no ha pagado las subvenciones para autoconsumo con placas fotovoltaicas del pasado año.

 

El Área de Energía del Cabildo de La Palma, que dirige Carlos Cabrera, destinará 300.000 euros a subvencionar la instalación de placas fotovoltaicas en viviendas conectadas a la red de distribución o aisladas con el objetivo de que la isla siga avanzando en materia de transición energética para contar con energías sostenibles y limpias.