Acciones relacionada con el Comercio y Desarrollo económico

 

El Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo Económico de La Palma (Sodepal), empresa dependiente del Cabildo palmero, ha aprobado un presupuesto superior a los 4,5 millones de euros para el ejercicio 2022, lo que representa un incremento aproximado del 18% con respecto al año anterior.

 

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la empresa pública Sodepal, refuerza la proyección internacional de La Palma Fashion Week mediante una programación especial del certamen a través de Televisión Española.

 

Tres firmas de moda textil pertenecientes a Isla Bonita Moda, programa impulsado por el Cabildo Insular de La Palma a través de la empresa pública Sodepal, han presentado sus colecciones de moda nupcial, fiesta y ceremonias en la exclusiva pasarela Atelier Couture de Madrid.

Las marcas Jesús Gutiérrez, Pomeline y Diazar han tenido la oportunidad de participar por primera vez en la agenda nacional de moda nupcial y ceremonias a través de una de las pasarelas más exclusivas del sector.

 

Saborea La Palma, proyecto de la empresa pública Sodepal, ha defendido ante más de un centenar de agencias de viajes de todo el país, el potencial que atesora el territorio insular como destino turístico gastronómico.

 

La consejera insular de Promoción Económica y responsable de la empresa pública Sodepal, Raquel Díaz, inauguró esta semana el espacio de venta físico destinado al sector creativo y textil de La Palma, situado en la emblemática Casa Cabrera junto a la Plaza de España de la capital.

 

La empresa pública Sodepal del Cabildo de La Palma ha presentado una renovada edición de La Palma Fashion Week, cuya puesta en escena incorporará nuevos formatos de presentación en una de las ediciones más relevantes para el sector creativo y textil de la Isla.

 

La nueva edición del Festival de Senderismo y Montaña Isla de La Palma, que pone en marcha los días 28, 29 y 30 de mayo, la empresa pública Sodepal y que está financiada por la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, registra un incremento de las inscripciones de en torno al 50% respecto a las dos últimas ediciones, según ha indicado hoy en la presentación del proyecto la consejera delegada de Sodepal, Raquel Díaz.

 

Sodepal ha vinculado los nuevos talleres de Fotonature 2021, uno de los proyectos que desarrolla la empresa pública con financiación de la Consejería Insular de Promoción Económica, al espectacular cielo de La Palma.

Tras la clase teórica impartida el pasado sábado, Mario Rubio impartirá este fin de semana dos talleres prácticos sobre fotografía de paisajes nocturno, que se desarrollará en Fuencaliente y que incluye además la toma de imágenes del atardecer.

 

La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha procedido a la inauguración del proyecto “Factoría de Innovación y Diseño”, en el que participan un total de diez proyectos relacionados con el diseño de moda, artesanía, joyería y complementos.

Tras la convocatoria pública de participación se ha realizado una selección evaluando cuestiones como el impacto del proyecto, sus elementos innovadores, la relevancia creativa, el nivel de ventas y el perfil internacionalizador de los productos a comercializar.

 

La Palma Ecuestre celebra este sábado la primera fase del campeonato insular de carreras de caballos 2021, una prueba que tendrá lugar en la zona del Secadero, en Los Llanos de Aridane, bajo la organización de la empresa pública Sodepal.

No está autorizada la asistencia de público para evitar, en la medida de lo posible, contagios por la Covid-19, aunque las carreras podrán disfrutarse a través del Facebook de La Palma Ecuestre gracias a un potente streaming, con la tecnología más avanzada.