Acciones relacionada con el General

 

El Museo Insular ha acogido la presentación de la exposición de pintura ‘Uno a Uno’ del artista plástico Secundino Hernández (Madrid, 1975), que abre sus puertas al público este sábado, 4 de diciembre, hasta el próximo 30 de marzo, impulsada por la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma.

 

La empresa pública Sodepal dio ayer a conocer un exhaustivo diagnóstico sobre la situación económica de La Palma, con un catálogo de hasta 37 oportunidades de negocio a desarrollar por emprendedores o pequeñas y medianas empresas para aprovechar huecos potenciales de negocio existentes en la isla.

 

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Comercio ha puesto en marcha una campaña de promoción que recuerda la importancia de apoyar al comercio local, concienciando a residentes y visitantes de la necesidad, ahora más que nunca, de apostar por el consumo de cercanía.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Innovación y Nuevas Tecnologías que dirige Gonzalo Pascual, ha habilitado un nuevo sistema para que las personas que deban acceder a las zonas evacuadas situadas dentro del perímetro de seguridad para realizar distintas tareas puedan pasar los controles con mayor agilidad y permita, además, facilitar la información al dispositivo que trabaja en la emergencia para controlar quiénes entran en cada zona.

 

El Cabildo de La Palma ha puesto en marcha las obras de mejora de la carretera de La Grama, que abarcan desde el kilómetro cero de la LP-3, en la conocida como ‘rotonda de IFA’, hasta el PK 2+150, que fueron adjudicadas a la empresa Ten Asfaltos SA por un presupuesto de 1.629.779,37 euros.

 

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y el consejero  Carlos Cabrera, han recibido la recaudación de los donativos que  Loteros en La lucha  han obtenido  durante la venta de  la Lotería Nacional de Navidad consignada en  las Administraciones de Loterías de la isla de La Palma que fueron enviadas y vendidas  por otras Administraciones situadas en varios lugares  del territorio nacional, como, por ejemplo, Tenerife, Murcia, Andalucia, Pais Vasco, Barcelona, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura.

 

El Servicio de Recursos Humanos del Cabildo de La Palma, que dirige Nayra Castro, ha publicado la resolución de la nueva lista de reserva de cocineros, que puede consultarse en la Sede Electrónica de la Corporación Insular (https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es/portal/sede/se_contenedor1.jsp?seccion=s_fdes_d4_v4.jsp&contenido=16149&nivel=1400&tipo=6&cod

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha comprobado 'in situ', la situación del túnel de Las Lomadas (LP-1), en San Andrés y Sauces, junto con técnicos del área y de la empresa pública encargada del mantenimiento de los túneles, después de que en la pasada noche del sábado se cayera parte de su lámina impermeabilizante. Perdomo ha confirmado que el Cabildo de La Palma intervendrá de forma inmediata para corregir los daños y devolver la normalidad a la circulación lo antes posible.

 

El consejero de Transportes del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, explica que ya se han repartido 790 bonos de guagua gratuitos entre las personas afectadas por la erupción del volcán. "Se sigue  así con la línea marcada por este equipo de Gobierno de ofrecer soluciones a las demandas que se van produciendo por la erupción del volcán. En este caso en concreto de la movilidad de los afectados", señala.

 

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, explica que  "las navieras contarán con plazas reservadas para todos aquellos palmeros que deban desplazarse de manera urgente para realizar diligencias".