Es noticia

El Cabildo aprueba las bases del Premio Fernando Cabrera de Astronomía 2022

El Cabildo aprueba las bases del Premio Fernando Cabrera de Astronomía 2022

Lunes, 16 de Mayo de 2022

El concurso de redacción, enmarcado en la celebración del Astrofest de este año, rinde homenaje al ya fallecido Fernando Cabrera, premio extraordinario de Licenciatura y Doctor en Astrofísica

El Cabildo de La Palma y la empresa pública Sodepal aprueban las bases de la convocatoria de este año del concurso de redacción Premio Fernando Cabrera de Astronomía, que se desarrolla en el marco de la celebración de Astrofest 2022 y que rinde homenaje al fallecido premio extraordinario de Licenciatura y Doctor en Astrofísica, que fue estudiante de la UNED, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias y miembro fundador de la Agrupación Astronómica Isla de La Palma, entre otras cosas.

Las personas interesadas en participar en el concurso de redacción deben presentar un texto de carácter individual de un tema vinculado a la astronomía, del que se valorará la complejidad de la materia escogida, su carácter y rigurosidad científica o divulgativa, así como los proyectos prácticos o temas relacionados con la astronomía en La Palma.

Habrá un límite de diez hojas Din-A4 escritos por una sola cara en fuente Times New Roman 12, interlineado sencillo, aceptándose negritas u otro tipo de letra para destacar conceptos, así como tablas, incluyéndose en esta cantidad imágenes o cualquier tipo de ilustración. El documento final deberá presentarse en formato PDF mediante correo electrónico a la dirección antonio.gonzalez@sodepal.es.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 22 de junio de 2022, a las 14:00 horas.

Se determinarán dos categorías para el alumnado que esté cursando sus estudios en centros educativos de la Isla, una para secundaria y ciclos formativos de grado medio y otra para estudiantes de bachillerato o ciclos formativos de grado superior.

Las redacciones ganadoras pasarán a ser propiedad del Cabildo de La Palma y quienes ganen esta edición obtendrán diferentes premios: en el caso del primer premio, un telescopio reflector y material didáctico; el segundo, prismáticos, trípode y material didáctico y el tercero material didáctico. Además, se otorgarán observaciones astronómicas y entradas gratuitas a varios centros de interés turístico de La Palma o centros de interpretación, así como al Observatorio del Roque de los Muchachos.

El concurso, financiado y promovido por el Cabildo de La Palma y Sodepal, cuenta con la colaboración de la Agrupación Astronómica Isla de La Palma, el Instituto de Astrofísica de Canarias, la Universidad Nacional a Distancia y el Gran Telescopio Canarias.

Las bases pueden consultarse al completo a través de la Sede Electrónica del Cabildo de La Palma en https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es/portal/sede/se_contenedor2.jsp?seccion=s_ftra_d4_v1.jsp&contenido=21721&tipo=4&nivel=1400&layout=se_contenedor2.jsp&codResi=1&language=es&codMenu=441&codMenuPN=411 .

 
 

Compartir: